QPS / Salta
Subí Tu Nota / Opinión / Salta

UNO NO VA A UN VELORIO CON UN GLOBO

Uno no va a un velorio con un globo. Porque evidentemente en un lugar así los ánimos no están para reírse ni festejar nada. O sea, llevar un globo a un lugar donde se respira pena, tristeza o malestar puede ser interpretado como un acto desubicado, irreverente, una falta de respeto.

La gente de Orán está velando a 6 personas en estos días (si se confirma la causa de la última muerte, serían 7). Salteños víctimas del dengue que no son una cifra nada más. Uno siente pena por esas personas que están pasando un momento muy serio, preocupados, con miedo, mal diagnosticados y mal atendidos. Víctimas de una epidemia, pero también de políticas de salud ineficientes que no sirven ni sirvieron para protegerlos.

Esa gente seguramente no está para festejos, y mucho menos para sonreír con payasos hospitalarios.

Estoy hablando entonces de un velorio, donde uno NO puede (o no debería) ir con un globo. Un globo que bien puede ser una novia de vacaciones, un velorio que en realidad es un paraje o un hospital, un paseo o un "tour" que puede ser una visita oficial para analizar la difícil situación sanitaria que sufre una comunidad.

Falta de sentido común tal vez, o por ahí me confundo y esos payasos hospitalarios son, en realidad, políticos. Funcionarios circenses con prendas de marca y de colores, con novias mediáticas y alegres, "clowns" enamorados y elegidos por el pueblo, que terminan indignando u ofendiendo en lugar de hacer reír.

Salta

Ayudaaaa!!...LOS BUSCO!!!...

Salta

Situación de los profesionales que se desempeñan como Asistentes Escolares