QPS / Argentina
Subí Tu Nota / Noticia / Argentina

Trucos para promocionar tu emprendimiento por Martin Eraso

Conseguir clientes en estos días tiene mucho que ver con Internet, donde este recurso crece cada vez más, siendo así una tendencia.

En esta área existen amplias opciones para promocionar tu negocio y muchos son los aspectos a tener en cuenta para que este sea todo un éxito ¿Deseas promocionar tu emprendimiento online? Conoce distintos trucos que te servirán para mejorar la publicidad de tu negocio online y así lograr más ingresos.

Aumenta tus ganancias vía online

Haz un sitio webPara tener presencia en Internet es fundamental que tu negocio tenga su propio sitio web. En esta plataforma vas a dar a conocer tu producto o servicio al público, pero principalmente servirá para llegar a los potenciales clientes que prefieren elegir su consumo por lo que ve en Internet.

Se parte de distintos directorios de negocios

Luego de que tu emprendimiento tenga su propia página web, se aconseja que formes parte de distintos directorios de negocios ¿Por qué? Porque estos sitios dividen a los negocios por ciudades y categorías, facilitando así la búsqueda del usuario; por lo que también le será más fácil visualizar a tu empresa.

Ten fuerte presencia en las redes sociales

Es primordial que tu negocio tenga presencia en las redes sociales, pero ten en cuenta que cada una tiene sus especificaciones y maneras de ganar seguidores. Las más usadas para los negocios son Twitter, Instagram y Facebook, donde además de vender más, podrás escuchar lo que se dice de tu negocio (esta información es crucial para mejorar el servicio o producto).

Lo más recomendable es que busques profesionales en el área y pagar por este servicio (por ejemplo: un community manager), ya sea para que las manejen en conjunto durante tiempos específicos o solo para el servicio de diseño. En este último caso, puedes ser tú mismo quien actualice las plataformas con las respectivas orientaciones que te brinden.

También puedes comenzar invirtiendo dinero para hacer publicidad en dichas plataformas (por ejemplo: Facebook Ads, Twitter Ads e Instagram Ads). Comienza haciendo publicidad en aquellas que más clientes veas que atraes e incluye enlaces para mandarlos a tu web y blog  y promover visitas.

Realiza sorteos y promociones

Una de las mejores maneras para que tu marca se de a conocer y genere ventas es abriendo promociones, concursos o sorteos. En la actualidad, toda la información se divulga de manera más rápida y sencilla gracias a las redes, de ahí la importancia de su utilización.

En este punto no tienes límites: recuerda que hasta puedes ofrecer algo gratis. Ésta siempre es una estrategia que trae grandes ventas.

Crea un blog

Hacer uso de los blogs para dar a conocer tu negocio es asegurarse mayores clientes a largo plazo. Esta plataforma es un espacio excelente para ayudar e informar a los potenciales compradores.

Por esta vía puedes comunicar promociones y nuevos servicios e incluso puedes crear una cesta de compra para que los usuarios puedan comprar tus productos o simplemente puede servir como sitio para redirigir a los interesados a la página principal.

Posiciona tu negocio con SEO

Para que aumente la reputación y las probabilidades de venta de tu negocio online, se sugiere que posiciones tus sitios web haciendo SEO on site y off site, a fin de aparecer entre los primeros puestos de los buscadores y recibir más visitas (por ejemplo: Google).

 

Usa newsletters

Avisa a tus clientes acerca de lo que está haciendo tu negocio a través del email marketing. Esto consiste en enviar a una lista de correos con publicidad e información que creas interesante divulgar. Existen algunas plataformas que ofrecen un servicio gratuito para hacer uso de su herramienta de email marketing.

Como hemos visto, un negocio online puede elevar sus ventas al tener presencia mediante la creación de un sitio web, el uso de las redes sociales, un blog, practicando SEO y haciendo email marketing, entre otras cosas. Asimismo, intenta fidelizar a tus clientes haciendo networking y conversando con contactos que puedan cooperar en tu crecimiento.

Con estos trucos estarás en condiciones de llevar a cabo de manera favorable un emprendimiento en línea.

Puedes encontrar más información y novedades relacionadas con la economía en el blog de Martin Eraso.

Argentina

Nuestro campo, el principal interes de LAC Africa

Argentina

Campeonato de escultores con motosierras en la Feria Forestal