QPS / Opinión
Subí Tu Nota / Opinión

Tránsito, artículo 43, ley 24.449

 El objeto de esta nota es llamarle la atención al sistema de tránsporte de pasajeros de la Ciudad de Salta, para que se respete el artículo 43 de la ley 24449, en el giro a la izquierda. Los conductores de transporte público giran desde la parada en la propia esquina hacia ...

 

El objeto de esta nota es llamarle la atención al sistema de tránsporte de pasajeros de la Ciudad de Salta, para que se respete el artículo 43 de la ley 24449, en el giro a la izquierda.

 

Los conductores de transporte público giran desde la parada en la propia esquina hacia la izquierda, cortando los carriles que quedan a la izquierda de su vehículo.

 

Dice el ARTICULO 43, de la ley nacional de tránsito: -GIROS Y ROTONDAS. Para realizar un giro debe respetarse la señalización, y observar las siguientes reglas:

a) Advertir la maniobra con suficiente antelación, mediante la señal luminosa correspondiente, que se mantendrá hasta la salida de la encrucijada;

b) Circular desde treinta metros antes por el costado más próximo al giro a efectuar.

c) Reducir la velocidad paulatinamente, girando a una marcha moderada;

d) Reforzar con la señal manual cuando el giro se realice para ingresar en una vía de poca importancia o en un predio frentista;

e) Si se trata de una rotonda, la circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones y dejando la zona central no transitable de la misma, a la izquierda. Tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar debiendo cederla al que egresa, salvo señalización en contrario.

 

El inconveniente (infracción) se subsanaría cambiando de lugar la parada para ubicarla en el sector hacia el cual se ha girado (una vez que han virado), o simplemente eliminando la parada en la esquina desde donde deben girar.

Cordiales saludos.

Leonardo R Connon

Opinión

Libro de Norberto Alayón

Opinión

La reina del carnaval