QPS / Denuncia
Subí Tu Nota / Denuncia

Tensión en la UNSa

Nota de una docentes de la Facultad de Humanidades

Docentes de la Facultad de Humanidades de la UNSa trasmiten la tensión que se vive luego del levantamiento de la toma. Denuncian condiciones de "vigilancia" de similares características a las ya vividas en las previas a la dictadura del 76.

He aquí un llamado desesperado de una docente de Humanidades. En Humanidades estamos muy preocupados ya todos saben que en un acto desmedido de autoritarismo han borrado el mural, esto es muy simbólico. Bosso nos quiere borrar, en el Consejo de Investigaciones hacen de cuenta que nuestras representantes no existen, no nos contestan las notas que presentamos... es como que han decidido declararnos la muerte civil; pero lo más grave es que HAN MILITARIZADO la Universidad, han contratado mayor cantidad de guardias privados que rondan por todas partes y nos vigilan y lo que es mas grave hoy pusieron guardias de la Policía Federal en el edificio central que están con sus armas dando vuelta; cuando se acercan dos o tres estudiantes juntos les preguntan quienes son y muestran una lista que tienen.

Tampoco se podrá circular por la biblioteca? A las nueve de la noche apagaron todas las luces y la guardia privada empezó a echar a los estudiantes que estaban en el predio de Humanidades diciendo que no se puede permanecer después de las 8 de la noche. Que estamos esperando para que reaccionemos y paremos esta situación?? se acuerdan cuando en la época del proceso nos hacían hacer cola para revisarnos las carteras antes de entrar a la universidad?

Además de borrar el mural quemarán libros? eso estamos esperando? Mañana sesiona el Consejo Superior en la calle Alvarado y está prohibido el ingreso del público. No era que no podían reunir al CS porque no tenían el edificio?

Hay que hablar con los Consejeros Superiores de las distintas Facultades, que aunque sean claristas alguna sensibilidad ante esta situación tienen que tener.

Como diría Bertold Brech...vinieron por los de Humanidades, pero no me importó porque yo no era de Humanidades...

Esta situación es muy grave y nos afecta a todos, agradecemos profundamente los comentarios a favor de la lucha, pero a esta altura no es suficiente, les pedimos que vengan a las reuniones, que participen de las marchas, que sean parte de la causa.

Creo que como propuso Jorge Ramirez es imprescindible realizar una reunión interclaustro, pero tiene que ser masiva para que seamos muchos los que pensemos y seamos muchos los que actuemos.

Denuncia

BLOQUEAN TURNOS PROCREAR EN SALTA

Denuncia

Maltrato verbal de la intendencia