QPS / Tecnología
Subí Tu Nota / Noticia / Tecnología

Tendencia publicitaria en cartelería digital para optimizar la comunicación

Existe una tendencia de reemplazo de avisos publicitarios tradicionales a la cartelería digital, una herramienta que proyecta el contenido que la empresa desea, permitiendo controlar y visualizar mensajes de una manera más ágil y efectiva.

Debmedia, empresa especializada en tecnología y productividad, ofrece su herramienta debSign, un sistema de cartelería digital, mediante el cual se puede diseñar la pantalla, calendarizar los contenidos y armar grillas publicitarias de manera centralizada. Esto permite un 50% más de resultados publicitarios y una actualización rápida y sin costos.

¿En qué sectores se puede aplicar la cartelería digital?

Tanto en instituciones públicas como privadas se puede emplear la cartelería digital para mejorar la calidad comunicacional con los diferentes públicos. Ejemplo de ello es lo referente al gobierno (municipalidades, secretarías, mutuales o ministerios). Esto facilita la comunicación vertical entre directivos y empleados, incentivando el trabajo y realizando actualizaciones.

En cuanto al retail, se pueden publicitar las nuevas temporadas, liquidaciones, promociones o posteos en las redes sociales.

La cartelería digital también puede realzar la imagen de los bancos y financieras, con el objetivo de que el cliente espere a ser atendido de la forma más amena. Se puede actualizar por internet las cotizaciones de divisa, la hora, el clima, entre otros. Además, el mensaje puede cambiar en tiempo real en base al segmento de cliente presente en la sucursal, aumentando las ventas de nuevos productos.

Los shoppings o centros comerciales son lugares de mucha concurrencia de personas, es por eso que es muy útil brindarles información a los visitantes para mejorar su experiencia de compra, incentivarlos a comprar ciertos productos que más los beneficien o mostrarles comercios destacados.

Tanto para el mundo corporativo como para las industrias, la cartelería digital es muy efectiva, ya que puede modificar el contenido relacionado con sus empleados de una forma muy rápida.

Con respecto al transporte (aeropuertos, terminales o estaciones), la herramienta de Debmedia permite mostrar horarios, tarifas, recorridos y estados del servicio, agilizando el flujo de pasajeros y optimizando las vías de comunicación.

Lo mismo ocurre en los restaurantes de comida rápida, cuya cartelería digital ofrece de una manera atractiva los productos que se ofrecen, variando sus precios sin inconvenientes. Les permite actualizar los productos y los precios de los mismos de manera centralizada y en todas las sucursales al mismo tiempo.

 

Debmedia es una compañía argentina especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para optimizar la experiencia de los clientes y aumentar la productividad de las organizaciones, con sede en Buenos Aires y Palo Alto, California. Entre algunos de sus clientes se encuentran la Fundación Favaloro, el Banco Patagonia, Honda, Remax, AlMundo, Edenor, MetroGAS, LAN, entre otros. Más información: http://www.debmedia.com Facebook-Twitter/Debmedia

Tecnología

Debmedia, un nuevo concepto empresarial para relacionarse con los clientes.