QPS / Sociedad
Subí Tu Nota / Noticia / Sociedad

Talleres para Padres de niños con Desafíos en su Desarrollo

El sábado 28 de Mayo inician los Talleres para Padres de Niños con Desafíos en su Desarrollo en el marco del servicio de Atención Temprana Centrada en la Familia.

Esta modalidad de atención es un abordaje adoptado en paises como Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, desde hace ya varias décadas e incluye a la familia porque un niño pequeño necesita fundamentalmente a sus padres para poder desplegar su potencial más alla de las dificultades que deba afrontar tempranamente. Desde esta perspectiva los padres No OCUPAN roles terapeuticos porque no eligieron ser rehabilitadores de sus hijos, sino ser padres de ese niño. 

A traves de los talleres las familias reciben información importante sobre aspectos del desarrollo de su hijo, y revalorizan las situaciones cotidianas de crianza para sacarles partido en beneficio del niño. Pequeños momentos que sumados son muchisimo mas que las horas de terapia profesional, pequeños momentos vitales para reestablecer y profundizar vinculos emocionales y redescubrir el placer de criar a su niño ayudandole a prosperar más allá de las dificultades iniciales. Y esto es posible porque en la infancia todos los diagnósticos se escriben con lápiz... Nada está cerrado, solo hay posibilidades pero para ello es importante que los padres reciban información, apoyo y orientación ajustada a su realidad, a su niño y al perfil de los padres. Solo padres fortalecidos ante la adversidad y orientados pueden ayudar y criar mejor a sus pequeños.

Para mas información les paso el siguiente link: http://www.paracriara1nino.org/ o en facebook: Para Criar a un Niño

http://www.paracriara1nino.org/

Sociedad

proponen en Mar del Plata la POLICIA INFANTIL

Sociedad

CAMPAÑA SOLIDARIA POR ESUCELITA N° 7546 "EL PALOMAR"