QPS / Sociedad
Subí Tu Nota / Noticia / Sociedad

Tabacal Agroindustria informa

Tabacal Agroindustria informa sobre el accidente de un capataz de una empresa contratista en su planta industrial

San Martín del Tabacal, Orán. 26 de febrero de 2016.- Tabacal Agroindustria lamenta el accidente sufrido ayer en la tarde por el capataz de una empresa contratista de Tucumán, que se encontraba supervisando tareas que se realizaban a nivel del suelo en el área de calderas del Ingenio, de acuerdo al Plan de Inversiones. El herido se encontraba acompañado por el técnico de seguridad de dicho contratista, quien sólo tuvo una contusión en el pie.

En ese momento personal de otra empresa contratista de Hipólito Yrigoyen se encontraba reemplazando caños de la caldera, a una altura de 15 metros aproximadamente. Por razones que deberán determinar las pericias e investigaciones, uno de los caños que ya estaba colocado cayó, salió de la caldera por una hendija e impactó en el capataz.

Dentro de la gravedad del hecho, el adecuado uso de los elementos de seguridad, especialmente del casco reglamentario y de los zapatos de seguridad, impidió una tragedia peor, ante el impacto del tubo de 2 pulgadas y 6 metros de largo.

Previamente al comienzo de las tareas se había realizado una reunión de coordinación entre ambas empresas y los procesos de trabajo estaban aprobados por las correspondientes ARTs.

Producido el hecho se activó de inmediato el protocolo de emergencias y el herido fue trasladado prontamente en la ambulancia de Tabacal Agroindustria al Hospital de Orán. Allí lo examinó un neurocirujano, lo estabilizó y fue trasladado para realizar una tomografía al Sanatorio Sagrado Corazón.  Con el diagnóstico se procedió a intervenirlo quirúrgicamente en el Hospital de Orán, encontrándose actualmente estabilizado y en observación en terapia intensiva.

Tabacal Agroindustria hace votos por su pronta recuperación y ha dispuesto la permanencia en el lugar de personal propio y recursos para asistir tanto al accidentado como a su familia con lo que sea necesario.

Prensa Tabacal Agroindustria

Sociedad

NO SABEMOS NADA DE ELLAS

Sociedad

Coordinadora de Proyectos sin título docente?