QPS / Opinión
Subí Tu Nota / Opinión

SOÑANDO POR ..... ESTUDIAR

Una vez más asistimos al espectáculo de padres "acampando" en la vereda dos días antes de la fecha anunciada para la inscripción para 1er. año, el 9 del cte., esta vez en la vereda del frente de la ESCUELA DE COMERCIO VICTORINO DE LA PLAZA, sita en calle Lequizamón 129. ...

Una vez más asistimos al espectáculo de padres "acampando" en la vereda dos días antes de la fecha anunciada para la inscripción para 1er. año, el 9 del cte., esta vez en la vereda del frente de la ESCUELA DE COMERCIO VICTORINO DE LA PLAZA, sita en calle Lequizamón 129. Corre el boca a boca o por simple sentido común ( porque esto ya sucede hace tiempo) y los padres comienzan a llegar días antes al establecimiento para encontrarse con el cuadro de una fila, que supuestamente empezó la noche del 6 de octubre cuando padres se quedaron a "dormir" en la acera del club Gimnasia y Tiro, en frente del mencionado colegio. Al averiguar por teléfono los requisitos, la auxiliar administrativa informa: notas de 8 á 10, y muy buena conducta.

La Directora se presenta allí, cruza la calle y comienza a ver las libretas: una mamá muestra una libreta de su hijo con un 5, "NO PIERDA EL TIEMPO, MAMÁ", le dice la directora, mientras le devuelve casi instantáneamente el boletín. Los padres, sin embargo permanecen en la fila con la esperanza de un banco para sus hijos,  algunos vienen de intentar la inscripción en otros colegios: el Zorrilla (donde no salieron favorecidos con el sorteo) o el Nacional, donde ya no habría banco a la mañana.... Pero la directora está molesta con los padres, dice que con padres así, ella elegiría otros padres, porque si los padres son así ¡cómo serán los hijos! NO SE ENTIENDE EL ENOJO, YA QUE LOS PAPÁS SÓLO BUSCAN QUE SUS HIJOS ESTUDIEN. La directora dice que el jueves si se presentan 300 padres, van a inscribir a 300 padres, aunque dice que el cupo es sólo de 60. Dice que se van a "analizar" los boletines y la conducta, que se cumplan los requisitos, que según algunos son justamente notas entre 8 y 10 no siete ni seis, y luego de esto los que queden irán a sorteo. Me pregunto si es ATRIBUCIÓN de la directora imponer tal requisito, si no se trata de una actitud discriminatoria, en tanto que hay alumnos con notas entre 7 y 8 que serían excluidos. De igual manera no hay posibilidad de elegir el turno al que asistan, (se sortea) lo que perjudica el hecho de chicos que ya vienen desarrollando una actividad como danza, idioma, o algún deporte.

El cupo en realidad es de 180, de los cuales según gente del establecimiento, 120 ya fueron reservados a "hermanos" de chicos que ya asisten al establecimiento, según comentarios ya fueron asignados en julio y no sólo sería para hermanos, sino también para primos.... ¿quién controla el grado de parentesco? ¿estos chicos también cumplen el requisito de las notas entre 8 y 10 ?

Opinión

agradecimiento por Miguel Rovaletti Lagos

Opinión

Los invitamos a Comunidad Fusa