QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

Sistemas de a en celulares

Como un complemento a las políticas públicas de prevención del delito, s<span style="font-family: ...

Como un complemento a las políticas públicas de prevención del delito, son numerosos los municipios que implementaron el Sistema AlertaTel La Plata, Florencio Varela, Azul, Colón,  Campana, Tandil, Las Flores, Escobar, Dolores y localidades de la Provincia de Mendoza, entre otros. 

Esta iniciativa no sólo se focaliza en la prevención de la violencia de género, sino que se extiende a discapacidad, adultos mayores, y zonas rurales.


Esta alarma permite, comunicarse rápidamente al momento de estar atravesando una situación de emergencia –como un caso de violencia de género o cualquier otro delito contra la integridad sexual- y está diseñado para facilitar el envío de alertas simultáneas a un grupo de contactos personales y a los organismos de seguridad.


El sistema tiene como ventaja, que quien se encuentra en una situación de emergencia no necesita recordar ningún número telefónico. Sólo presiona un solo número de su celular durante tres segundos, y la persona que dispara el alerta no debe hacer nada, ni hablar con nadie ya que se realiza automáticamente.


Desarrollado en 2012 en la Ciudad de La Plata por Miguel Catucci (ingeniero en sistemas), Federico Walas (ingeniero aeronáutico), Juan Doubik, (economista) y Sol Duran (Lic. en relaciones internacionales), nació AlertaTelun sistema de alerta temprana (botón antipánico) que funciona con cualquier modelo de celular.

Sistema AlertaTel está coordinada por un equipo de más de 10 profesionales que se encargan de actualizar, desarrollar, e innovar constantemente este sistema que se perfila como una solución independiente y de bajo costo para muchos sectores y regiones que quieran monitorear, gestionar y coordinar, las herramientas de control y prevención de la seguridad.


Para más información: 
http://alertatel.com.ar/
www.facebook.com/AlertaTel

Salta

?Municipios implementan sistema de a en celulares

Salta

Alejandro Salmon , un ejemplo a seguir