QPS / Cultura
Subí Tu Nota / Opinión / Cultura

Si vas manejas un auto , esto puede salvar tu vida en caso de un imprevisto

Como todos sabemos cada vez son más los autos que circulan en Salta , en Argentina, se podría decir que el sector automovilístico está en su auge. Sin embargo muy pocas personas exigen un mínimo de seguridad en el auto que adquiere (más allá de que sea el más barato o el mas caro) priorizando por sobre esta el llamado info entretenimiento (pantallas grandes con Bluetooth y otros chiches).

Tristemente los fabricantes automovilísticos poco le interesa nuestra seguridad , los latinoamericanos no tienen la cultura de exigir un autos seguro para el , para su familia , y como vemos a nuestros "representantes" tampoco , cabe aclarar que el mercado de autos en Argentina está predeterminado por Brasil , siendo este un país en el cual los autos mas vendidos son los populares , los más económicos, y los mismos no ofrecen un grado de seguridad aceptable como por ejemplo para europa.

Por eso querido amigo te invito a que antes de comprar un auto exigí un mínimo de seguridad el cual ya es ley desde 2014 (doble airbag frontal y ABS) pero lementablemte no es suficiente especialmente cuando el auto está diseñado sobre una plataforma de los años 90 . La seguridad activa también es un factor determinante a la hora de un imprevisto , la diferencia entre la morir o salir ileso y este se llama control de estabilidad el cual corrige la dirección del auto ante una maniobra brusca donde el mismo tiende a perder la trayectoria siendo imposible corregirla y llevándonos a impactar con un objeto o volcar el auto.

La seguridad, tu seguridad la de tu familia no es negociable y no importa si el auto que elegiste es caro o barato , ya que estamos hablando de la diferencia entre vivir o morir en caso de un accidente que a cualquier ser humano le pude pasar.

Cultura

Proyecto Educativo Padre de la Patria "GRAL. JOSE DE SAN MARTIN"

Cultura

Importante espectáculo folklórico