QPS / Salud
Subí Tu Nota / Noticia / Salud

Seminario de Masaje Tailandes

 Seminario de Masaje Tailandes, que se va a realizar el 15 y 16 de Julio en Salta. 

El masaje tailandes muy diferente a lo que estamos acostumbrados a entender por la palabra masaje, lo primero que nos viene a la cabeza al pensar en esa palabra es camilla, aceite y espalda. El masaje tradicional tailandés rompe con esos tres conceptos, cambiándolos por futón, ropa cómoda y todo el cuerpo donde desde un principio lo vuelve atractivo, curioso y quien lo prueba no se queda indiferente.

Si tuviéramos que definirlo de alguna manera, diríamos que es como una práctica de Yoga pero pasiva, por este hecho se le llama el Yoga de los Perezosos. Combina diferentes técnicas y manipulaciones en forma de presiones y estiramientos con el objetivo de liberar tensiones del cuerpo y ayudar a que este se autorregule por sí solo, caracterizándose por ser un masaje fuerte, profundo e intenso pero en ningún caso debería ser doloroso, el terapeuta tiene la responsabilidad de valorar el grado de presión que va a utilizar dependiendo del umbral de sensibilidad que presente cada receptor.

 

El contenido del seminario estará enfocado en su mayoría a la práctica. Se trabajará el cuerpo completo, con una combinación de presiones palmares, amasados, digitopresión en puntos terapéuticos, estiramientos asistidos, el trabajo con antebrazo, codo, rodillas y pies..etc. Estimulando y liberando de esta manera, las líneas Sen ( senderos de energía vital ).Trabajaremos en diferentes posiciones y utilizaremos, dentro de lo que es el masaje tailandés, principalmente el estilo del norte y algunas técnicas del estilo Pichest .

El seminario será dictado por Nicolás Narvaez, terapeuta Nuad Thai desde hace 22 años, terapeuta de Shiatsu y osteópata y director de la escuela "Wai Masaje Tailandes" en Buenos Aires.

No se necesita experiencia previa y está destinado a masoterapeutas y público en general que esté interesado. Se pueden contactar al 387-155719239. Romina Mamani

 

Salud

DÍA MUNDIAL DE ELA (ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA)

Salud

La patologia linfatica afecta a mas de 300 millones de personas en el mundo