QPS / Tecnología
Subí Tu Nota / Noticia / Tecnología

Se realizará en Salta el Software Freedom Day

Se viene uno de los eventos internacionales más conocidos de Tecnología Informática: El Software Freedom Day (día de la libertad del software) el día viernes 23 de Septiembre a Hr. 19 en las instalaciones del Instituto Superior 6001 General Manuel Belgrano (más conocido como la normal) de la mano del Grupo GNU/Linux Norte.

El Software Freedom Day es una celebración anual a nivel mundial del software libre. Es un evento de educación pública, no solo para celebrar las virtudes de este tipo de software, sino para promover su uso para el beneficio del público.

Este evento se creó en 2004 y se celebró por primera vez el 28 de agosto de ese año, fecha en que participaron alrededor de 70 equipos. Desde entonces ha ido creciendo en popularidad y más de 300 equipos de cerca de 60 países celebraron el segundo Día de la Libertad de Software, llevado a cabo el 10 de septiembre del 2005. En 2008, más de 500 equipos en 90 países alrededor del mundo celebraron DLS.

A partir de 2006, se ha decidido que el Día de la Libertad de Software se celebrará el tercer sábado de cada mes de septiembre, pero para esta ocasión por cuestiones organizativas lo haremos la siguiente semana por la celebración del Señor y la Virgen del Milagro, esperando reunir a mucha personas y estudiantes que deseen informarse y aprender sobre los beneficios del Software Libre.

Tecnología

Detras de Tecnopolis Federal Salta

Tecnología

Whatsapp se convierte en un clon de Snapchat