QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ESCULTURA EN MADERA Y METAL del 4 al 9 de noviembre en el Polideportivo Delmi Salta

1° Encuentro Nacional de Escultura en Madera y MetalSalta- Argentina2014Lugar: Predio Estadio Polideportivo Delmi -Salta CapitalIbazeta y O`higuins- Bº 20 de febreroFecha: del 04 al 09 de noviembreOrganiza: Comisión por el Arte PúblicoEn la Escultura contemporánea el espacio público es el lugar idóneo para desarrollarse en toda su ...

1° Encuentro Nacional de Escultura en Madera y Metal

Salta- Argentina

2014

Lugar: Predio Estadio Polideportivo Delmi -Salta Capital

Ibazeta y O`higuins- Bº 20 de febrero

Fecha: del 04 al 09 de noviembre

Organiza: Comisión por el Arte Público

En la Escultura contemporánea el espacio público es el lugar idóneo para desarrollarse en toda su dimensión. En otras partes del mundo, y en particular en nuestro país se desarrollan un gran número de eventos con características similares, simposios, concursos, encuentros o bienales. Motivado por esto se realiza el 1° Encuentro Nacional de Escultores en Madera y Metal, bajo el lema “El Deporte es Pasión”, sobre el cual los artistas crearan y realizarán una obra de características únicas. El evento tiene como objetivos re significar el espacio público, creando un taller a cielo abierto, donde se busca acercar el trabajo del escultor a la comunidad, propiciando una interacción entre el creador y el espectador, el espacio se transforma en un sitio de acción, creación y dialogo, se pretende revalorizar el oficio del artista que se transforma en una herramientade conocimiento, de enriquecimiento intelectual, estético y cultural.

Por ello la Comisión por el Arte Publico ha decidido convocar a nueve (9) reconocidos artistas de distintas provincias de nuestro País para que a través de distintos materiales (Madera y Metal) plasmen su creatividad y muestren su talento en vivo bajo el lema “ El Deporte es Pasión”, dejando una obra de calidad artística.

Con las obras creadas se pretende establecer un corredor escultórico, ya que las mismas serán emplazadas en distintos lugares del predio, que pondrá en valorel Estadio Polideportivo “Delmi” y por consiguiente se transformará en un atractivo turístico, lo que a su vez acrecentara el patrimonio escultórico de la provincia.

Por otra parte, se convocara a seis (6) estudiantes de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomas Cabrera”, que trabajaran paralelamente al Encuentro Nacional, y compartirán con los escultores conocimientos y experiencias que seguramente serán significativas en su formación como futuros docentes y artistas.

Sin lugar a dudas la conjunción de las distintas partes gobierno, artistas, empresas y comunidad concretaran esta iniciativa que se prevé irá creciendo con los años y cuya continuidad será trascendente en mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.

 

Los Escultores Nacionales invitados son:

 

1-PantanaliKeccy María Adriana ( La Plata- Bs As)

Obra: Qallana (Ser el primero

)

2-Hilgert, Viviana ( Frank, Santa Fe)

Obra:“ Deus Ludibrio”

 

3-Berruezo, Liliana ( San Salvador de Jujuy- Jujuy)

Obra: Sobre el Agua

 

4-Gaspar, Rosario ( Tilcara, Jujuy)

Obra: “Saeta”

 

5-Klehr, Dario (Cap. Fed. Bs. As)

Obra: “Transpirando la Camiseta”

 

6-Cortez J. Carlos ( Resistencia- Chaco)

Obra: NunChaco

 

7-Rodrigo, Jorge O ( General José de San Martin- Chaco)

Obra: Tras un Sueño

 

8-Funes, Diego R ( Mendoza)

Obra: “Inclusion”

 

9-Colque, Luis ( Cerrillos, Salta)

Obra: “de la energía en la Acción”

 

Facebook del evento:

 

 https://www.facebook.com/Comisionxelartepublico

Salta

Vía Social, una iniciativa de jóvenes mujeres para el manejo de redes sociales

Salta

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ESCULTURA EN MADERA Y METAL del 4 al 9 de noviembre en el Polideportivo Delmi Salta