QPS / Cultura
Subí Tu Nota / Noticia / Cultura

POLICIA DE C. QUIJANO INTENTO DESALOJAR MENORES DE UNA CARPA FAMLIAR EN MEDIO DE TORMENTA

POLICIA DE CAMPO QUIJANO INTENTO DESALOJAR MENORES DE UNA CARPA FAMLIAR EN MEDIO DE LA TORMENTA

El pasado Domingo en las Lomitas Campo Quijano, efectivos de la policía salteña intentaron desalojar a menores del Rancho el Torito.

 En el lugar se desarrollaba el tradicional Encuentro de Bandoneones, cita obligada para los amantes de la verdadera música tradicional y carpera, este evento es a partir del mediodía y hasta las 21 Hs. Numeroso público asiste al lugar, entre ellos turistas de todo el país y de vecinas provincias, un nutrido grupo de personas llegaron de Jujuy en trafics de larga distancia, atraídos por el ambiente familiar del lugar y por la música que se comparte. Pasadas las 17 Hs se apersonaron efectivos policiales de la Comisaria 108 de Campo Quijano, quienes abruptamente cortaron la amplificación musical y bajo amenazas pretendieron desalojar a los menores de edad del predio bailable. Las familias jujeñas sorprendidas por tal actitud negaron a retirarse ya que en ese momento se desataba una feroz tormenta por la zona, lo que también impedía el desarrollo de la fiesta criolla, inundando el local y obviamente representando un verdadero peligro para abandonar el lugar.  Pasada la tormenta se logró que la Policia cediera ante el operativo de desalojo a los menores, ya que los concurrentes allí manifestaron que al ingresar y pagar los 100 $ nadie les avisó sobre esta nueva modalidad de prohibición de ingreso de niños, dijeron también que en la puerta de entrada , la misma policía revisaba bolsos y carteras, hasta incluso andadores de los niños mas pequeños, sin advertir que no podían ingresar los mismos.

Los dueños del local mostraron su sorpresa  ante este accionar, siendo el Rancho Torito, uno de los lugares donde mayor tranquilidad existe, el respeto y las buenas costumbres también lo que ha llevado a nombrarla una verdadera carpa familiar, donde niños y grandes comparten el baile, los buñuelos y el mate cada domingo de temporada. Desde este fin de semana, lamentablemente será otra bailanta o baile público mas.

Foto de los niños:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207847009916364&set=pcb.10207847010476378&type=3&theater

Cultura

pre lanzamiento del patio del chaqueño

Cultura

Comienza el Ciclo Gratuito de Filosofía Política Latinoamericana