QPS / Denuncia
Subí Tu Nota / Denuncia

Parte de prensa UCR Salta contra Saeta

Parte de prensa

Desde la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR) presentamos esta  mañana un pedido de informe a la AMT y a la empresa SAETA por restricciones al pase libre que aplica la Empresa a alumnos que utilizan el servicio de transporte urbano; este bloqueo a tarjetas se da principalmente en el ámbito universitario y terciario.

No obra ninguna resolución que ampare o faculte a la empresa para realizar dichos controles y restricciones. Por otro lado  la empresa notifica vía mail que se suspende la tarjeta teniendo en cuenta la resolución 390/14 de la A.M.T,  sabiendo que la Resolución Nº 743/15 de la Autoridad Metropolitana de Trasporte deja sin efecto la Resolución Nº 672/415 y 390/14 que proponían límites y requisitos para el pase libre.

El Concejal Ángel Ortiz (UCR) dijo al respecto “estamos recibiendo varias denuncias de estudiantes que no puede ya utilizar su tarjeta y gozar del beneficio del pase libre, como radical me preocupa que SAETA nombre una lista negra y retire los beneficios a los estudiantes. Debemos respetar las leyes y las normas y SAETA viola la ley provincial Nº7322  y la resolución de la A.M.T Nº 743/15”

“El estado debe ser  garante de la educación pública y garantizar la igualdad de oportunidades a nuestros jóvenes”  

El Concejal solcito  que la empresa SAETA habilite las tarjetas de aquellos estudiantes que han sido bloqueados y retirados de esas mal mencionadas listas negras y se apegue a las leyes y normas vigentes”

Denuncia

Cansado de los robos y nadie hace nada

Denuncia

SUPUESTO CASO DE MALA PRAXIS EN EL NORTE DE SALTA.