QPS / Política
Subí Tu Nota / Opinión / Política

Parques Industriales de Salta a la Deriva, con pérdidas millonarias en inversiones para Sa

Al conocerse en los últimos días la renovación en el cargo de Director General de Industrias del Ing. Sebastián María Bajcetic, por ignorancia y/o por falta de gente de confianza para asignar, la nueva ministra asumió dejar a los Parques Industriales de la Provincia de Salta a la Deriva.

Durante la gestión del Director de Industrias se anunciaron en todos los medios de comunicación que la empresa BYD Industries y la subsidiarial CTS Auto S.A en Argentina invertiría más de 100 millones de dólares y generaría más de 400 puestos de trabajo para los salteños en la fabricación de vehículos 100% eléctricos.

Hoy en día dicha empresa no se asentara en la Provincia de Salta, perdiendo la misma una inversión millonaria y oportunidades de fuente laboral para los Salteños. Las causas son múltiples y una de ellas fue la falta de acompañamiento y la detección de las necesidades que requería la empresa para su radicación el Parque Industrial de General Güemes.

La impericia en el dialogo y la falta de habilidad de convencer y aunar esfuerzos con el Gobernador Urtubey para solucionar todo tipo de problemas posibles para su instalación en Salta. Lo convierte al Director de Industrias en un Calienta sillas en su cargo.

Sumado a que por recomendación política sugirieron su renovación en el cargo ya que lo necesitaban a él para cerrar un negociado oculto con la Empresa Metalnor a quien se la beneficiaria con la adjudicación de más de 15 hectáreas de tierras de la Provincia en el municipio de General Güemes. Algo inusual sin conocimiento del del Gobernador y Reuniones Previas de publico conocimiento con Urtubey. 

Con la situación económica de la Provincia de Salta, los pocos recursos que recauda el Ente General en concepto de ventas de lotes y expensas y la nula decisión de que  con recursos propios se ejecuten pequeñas obras de mantenimiento en los Parques Industriales los empresarios se ven molestos ya que pagan, pagan y pagan y no se ve ninguna mejora o mantenimiento  donde se encuentran radicados. Esto sigue siendio una burla para el sector. Liderada por Bajcetic.

La mentamos la decisión tomada por la Ministra Bidini ya que en dicho puesto temporario se requiere una persona con creatividad, inteligente en el dialogo, resolutivo  y con fuerza de gestión en los tiempos que corren.

Pulso Industrial Salta.

M. VALDEZ

Política

Tiempo Record/ Aprueban el Presupuesto 2018 en el Municipio de Rivadavia Banda Norte.