QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

Paro Docentes Universitarios: Se profundiza el Conflicto-

La próxima reunión será el 27 de abril. “El docente está hoy muy desmovilizado. Estamos muy chatos y cuesta revertir eso” reconoció, por su parte, el profesor Santiago Esquenazi, quien brindó las clases públicas para estudiantes de Matemática e Ingeniería en la Plaza Roca<span ...

La próxima reunión será el 27 de abril. “El docente está hoy muy desmovilizado. Estamos muy chatos y cuesta revertir eso” reconoció, por su parte, el profesor Santiago Esquenazi, quien brindó las clases públicas para estudiantes de Matemática e Ingeniería en la Plaza Roca

 

ASAMBLEA DOCENTES UNRC EN PLAZA ROCA

Desde la Asociación Gremial Docente afirmaron que “el Ministerio no efectuó ninguna oferta salarial sino que se limitó a escuchar los reclamos sectoriales y convocó a una nueva reunión para el próximo 27 de abril”, durante la primera reunión paritaria con cinco de las seis federaciones que nuclean a los docentes universitarios y pre-universitarios.
“Esta actitud deja de manifiesto que el llamado anticipado a Mesa de Negociación Salarial tenía como único objetivo la desactivación de nuestra medida de fuerza. Los delegados paritarios de CONADU Histórica no fueron autorizados a participar de la reunión con el Ministerio a partir de una decisión arbitraria y antidemocrática justificada en que, esta federación se encuentra de paro desde el lunes 13 de abril y por lo tanto no podía participar en esta instancia”, afirmaron en un comunicado.
Añadieron un “repudio tanto a la actitud arbitraria del Ministerio como a la falta de solidaridad de las restantes federaciones quienes participaron de la reunión convalidando esta situación absolutamente inaceptable”.

Desmovilizados

“El docente está hoy muy desmovilizado. El paro tuvo acatamientos de entre el 80 y 90 por ciento, pero el docente está muy afectado por los años 90 y no participa políticamente. Estamos muy chatos y cuesta revertir eso” Lo dijo el profesor Santiago Esquenazi, quien brindó las clases públicas para estudiantes de Matemática e Ingeniería en la Plaza Roca, en el marco del reclamo salarial de los docentes universitarios que paraliza la actividad en el campus.
Hoy hubo una veintena de personas participando de una audiencia de debate en la plaza, un número muy por debajo del que esperaban.
“Hace mucho que damos clases y sorprende como los chicos pierden los miedos para ocupar espacios públicos. De todos modos, hay una disyuntiva desde hace tiempo porque ellos respaldan el pedido de aumento pero rechazan la modalidad de protesta”, enfatizó.
Esquenazi dijo que “se evitan paros por un día porque tienen poco efecto y se producen en forma salteada, afectando el proceso”.

Comunicado

El gremio docente señaló en un comunicado que “los trabajadores de 27 Universidades Nacionales y 30 Colegios pre-universitarios iniciamos un paro sin asistencia a los lugares de trabajo por una semana”, indicaron en un comunicado desde el Gremio Docente.
Añadieron que solicitan “la re-apertura de la Mesa de Negociación Salarial antes del comienzo del ciclo lectivo 2015 para no entorpecer el dictado de clases, pero no fuimos escuchados”.
“Venimos exigiendo la inmediata puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo firmado hace casi un año, y del que sólo resta que el Ministerio de Trabajo de la Nación lo publique en el boletín oficial y que el Ministerio de Economía garantice su financiamiento. Necesitamos tanto de la aplicación del CCT en todas las UUNN para garantizar la universalidad de derechos de los trabajadores docentes, como de la recuperación de nuestros salarios”, señalaron.
Finalmente, convocaron “a todos los docentes a participar de las siguientes actividades planificadas para esta semana, en el marco de un paro “activo”

Salta

Expertos electorales discuten sobre transparencia y tecnología

Salta

Accidente camino a san luis