QPS / Denuncia
Subí Tu Nota / Denuncia

Operación Mediática - Con un tema delicado

                                                           UN TEMA DELICADO

En menos de una semana, ocurrieron dos hechos que conmocionaron el norte de la provincia, precisamente en Coronel Juan Sola (Morillo). Vamos a mostrar la "manipulación" de los medios en temas sumamente delicados, por ello antes mencionar un sentido pésame a los familiares de las personas que ya no están entre nosotros y que piden justicia.

Pablo Moreno, uno de los seis detenidos tras el en­frentamiento de los mani­festantes con policías, el 29 de septiembre de 2015, en el paraje El Chirete, y también la lamentable pérdida de la joven Claudia Marisol Campos, desaparecida desde el viernes 18 y encontrada sin vida.

Ambas situaciones con el peor final, en contextos diferentes, pero a la hora de ser difundida con una línea editorial clara. Un medio de la ciudad de Tartagal, FM ALBA 89.3 asegura con sus noticias “tendenciosas” que ambas muertes son el producto de un conflicto “político”, ya que vincula directamente al actual intendente de Morillo, Atta Gerala.

La liviandad y falta de investigación con la que este medio actúa para inducir información basada en el “rumor”, como periodistas los pone en un lugar donde la credibilidad no les pareciera importar.

Los Primeros Datos: Caso Pablo Moreno

 Autopsia oficial dice: Falleció por bronco aspiración, por un problema en el pulmón, según consta en la autopsia realizada por la Dra. Martina Gómez del CIF de Orán,

La familia de Moreno sospecha que él podría haber sido víctima no de una enfermedad sino de alguna golpiza en prisión. Por ello rechazan que un médico de la Policía le realice la autopsia al cadáver y quieren que ese estudio esté en manos de un médico independiente.

El lunes anterior a su muerte Moreno fue asistido por un médico al presentar un cuadro gripal, y también le solicitaron electrocardiograma. Según los compañeros de celda, el ahora fallecido se había descompensado delante de ellos.

Así trataba la notica www.fmalba.com.ar

La vinculación que hace Alba a través de las declaraciones de la Abogada Sarah Esper

"A Pablo lo mataron. Quieren hacerlo pasar por enfermo.

Él había sido visitado por un personaje de Morillo. Pablo fue amenazado por un señor de apellido Giménez que se dijo enviado por (Atta) Gerala", relató. "Pero esta persona es attageralista, mientras que todos los que están detenidos son lo que estaban a favor de (ex intendente) Marcela Carabajal", cerró la doctora. De la información que la abogada brindó sobre la autopsia, señaló que el cuerpo del piquetero presentaba dos punciones (pinchazos): uno en la espalda casi a la cintura y uno en nalgas.

Los primeros Datos: Caso Claudia Marisol Campos:

“El cuerpo fue encontrado a 15 kilómetros de Morillo, en la entrada de El Algarrobal, zona en la cual había sido vista por última vez.”

Ramón Villa “Fueron los pobladores los que salieron a buscar a la chica, dado que desde la Policía "se hizo poco y nada".

Según el parte policial, Claudia Marisol Campos era buscada desde el viernes 18 al mediodía, de acuerdo a la denuncia radicada por su familia

 Por el caso, habría un detenido.

Como Fm alba Vincula nuevamente al Intendente:

Cito: “era sobrina de Lucía Ruiz, dirigente campesina opositora al intendente Atta Gerala. “

Citan la “fuente” para despejarse de responsabilidades directas: “Familiares y amigos señalan, indirectamente, al entorno del mandatario comunal como el responsable.”

Testimonios extraoficiales, el cuerpo de la joven presenta varios golpes. Por el caso, hay un detenido.

HASTA AQUÍ SE MUESTRAN LOS PRIMEROS DATOS QUE SON PUBLICOS DE LOS CASOS MENSIONADOS, Y TE MOSTRAMOS COMO UN MEDIO  UTILIZA ESA (ESCASA) INFORMACION PARA GENERAR LA REACCION DE UNA POBLACION  QUE EXIGE JUSTICIA, PERO QUE CON ESTE PAUPERRIMO TRABAJO DE INVESTIGACION DE PERIODISTAS SOLO ENTORPECE LA LENTA JUSTICIA QUE TIENE NUESTRA PROVINCIA

CLARO ESTÁ QUE NO SE PRETENDE AGREDIR A NADIE, SIMPLEMENTE MOSTRAR OTRA PERSPECTIVA Y CON EL RESPETO QUE SE MERECE TRATAR UNA NOTICIA TAN DELICADA

Uds que opinan?

Denuncia

Colectivero apurado

Denuncia

se perjudica a 380 familias por usar terrenos para una cancha de polo