QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

nueva rto en salta

Nueva planta de verificación técnica vehicular habilitada en Salta.

 

Abrió sus puertas un nuevo Taller Jurisdiccional de Verificación Técnica Vehícular, destinado a  controlar la seguridad de vehículos particulares a nivel Nacional y vehículos de transportes de carga intrajurisdiccional, con tecnología de punta, máquinas homologadas por la prestigiosa firma GigaTir.

 

V_TEC NORTE, es la nueva Planta de Verificación Técnica Vehicular que se habilitó en la Ciudad de Salta, de acuerdo con lo que establece la  Ley N° 24.449 y sus Decretos Reglamentarios Dto.N°724/95 art. 11 y Dto. N°779/95, es que está destinada a revisar vehículos particulares a nivel Nacional y vehículos de transportes de carga intrajurisdiccional.

 

Cabe destacar que por el inciso 38º del artículo 34º del Decreto 779/95, modificado por el Decreto 1716/08, se dispuso que con el propósito de posibilitar el cumplimiento de la vigencia de la Revisión Técnica Obligatoria en todo el Territorio Nacional, los talleres inscriptos en el Registro Nacional de Talleres de Inspección Técnica de Vehículos de Transporte de Pasajeros y de Cargas deberían efectuar dicha tarea, hasta tanto el Municipio habilite un Taller Jurisdiccional.

 

Ser un Taller Jurisdiccional, significa que es competencia del Municipio dar la conformidad para dicha tarea, por lo que la Planta de V-TEC NORTE ubicada en *Alberdi 1073*, cuenta con todo el aval legal para ofrecer este servicio.

 

Esto significa que al haber un taller de jurisdicción local, los talleres CENT, deben dar cumplimiento a las leyes vigentes por lo que deberían abstenerse de continuar verificando vehículos de uso particular.

 

La gran cantidad de vehículos que emprenden los viajes por las vacaciones, serán controlados en todas las rutas de nuestro país, pór lo que es necesario contar con la documentación obligatoria, entre éstas, la RTO.

Salta

Para esto rompieron la Entre Ríos ?

Salta

Juan Nolasco Vides (Lalo)