QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

No es suficiente

 En pasado 2 de julio, se realizó una marcha por parte de  agrupaciones y particulares denominados PROVIDA.Alrededor de hs 18 se congregaron  unas 500 personas  con pancartas alusivas contra el aborto y globos blancos  para marchar desde el aplaza 9 de Julio hasta la legislatura gaucha.La finalidad es iniciar la ...

 

En pasado 2 de julio, se realizó una marcha por parte de  agrupaciones y particulares denominados PROVIDA.

Alrededor de hs 18 se congregaron  unas 500 personas  con pancartas alusivas contra el aborto y globos blancos  para marchar desde el aplaza 9 de Julio hasta la legislatura gaucha.

La finalidad es iniciar la lucha en contra del protocolo aprobado y puesto en vigencia, por parte del ejecutivo nacional,  sobre  el procedimiento  en los casos de abortos no punibles en los centros de salud públicos.

Los manifestantes se declararon frontalmente en contra de este protocolo, que  entre otras cosas establece que se debe practicar el aborto a toda mujer que lo solicite ya sea por razones de salud física o psíquica sin que medie el diagnóstico profesional. Tampoco se respeta la  autonomía de las provincias o municipios y la implementación tiene y un carácter obligatorio en todo el territorio nacional. Esto es un atropello a la institucionalidad y a la jurisdicción de los estados provinciales. También se observa una tenebrosa amenaza a los profesionales que no cumplan con este procedimiento y aún también si intentaran influir en la decisión tomada por la niña o mujer…si la femenina llegara a tener menos de 14 años y los padres o tutores quisieran influir para que  esta no aborte, el Estado se hace cargo violando de manera directa la paternidad de los ciudadanos... y así un ramillete de barbaridades en contra de la dignidad de las personas y de las familias.

 

¡Cuántas cosas quedan en un gran interrogante! ¿Por qué avanza el Estado Nacional sobre la dignidad de las personas y familias de esta manera? ¿Qué intereses se ocultan tras de este tipo de legislación de muerte?

¿Por qué la reacción de las instituciones intermedias como las religiosas, las ong’s a favor de la vida y de gran parte de la ciudadanía es tan tardía  y tibia? ¿Los políticos electos por el pueblo nunc a basaron sus campañas pregonando este tipo de leyes o legislación, son traidores de la ciudadanía? ¿La des- obediencia  que se pregona  sobre el protocolo que  consecuencias traerá?

Lo que sí está claro es el arremetimiento en contra de la vida, en sus distintas etapas  y en distintas circunstancias…ante el dolor, el sufrimiento, la cobardía y la incomodidad lo fácil y cómodo,  pero inconsciente a la vez, es deshacerse  de los seres humanos que provocan esta situación: en su etapa de gestación, en estado de enfermedad, en la etapa de la vejez se crea esta alternativa “legal” de eliminar el aparente problema eliminando a la persona. ¡Cosa i’mandinga no!?

Atte. Hugo Luis Daher

Salta

Llega la muestra del artista Víctor Rebuffo

Salta

Vacaciones de Invierno, City Tours para Todos!!