QPS / Cultura
Subí Tu Nota / Noticia / Cultura

Negra Santa Presenta Mundo Mestizo, su segundo material discográfico, en Salta

NEGRA SANTA presenta Mundo Mestizo Su segundo material discográfico. 

 

24 de Marzo - Fábrica de Música, Salta

 

​"Si somos capaces de reconocernos como nuestros propios creadores y realmente tenemos fe y convicción en eso, entonces todos los que así lo estemos, nos encontraremos en condiciones de ser aquello que queremos ser... “

Bajo este lema, NEGRA SANTA presenta MUNDO MESTIZO, su segundo material discográfico grabado a medidados de la gira nacional del 2015, en el Estudio Kangrejoz Records, y bajo la producción de Goy Karamelo. 

Sonidos definidos y con personalidad marcada, las once canciones que lo componen resaltan la realidad social, el medio ambiente, lo cotidiano, pero siempre y por sobre todas las cosas, tratando de empujar hacia adelante, llevando la premisa de la "Revolución Bailable".NEGRA SANTA, nació a fines del Año 2010 en el partido de Ituzaingó, con la fiel convicción de crear y llevar un mensaje a todas partes, rompiendo con las fronteras y barreras que los mismos intérpretes de la Música han levantado para dividir y estereotipar las sutiles melodías que reflejan y se traducen en Ritmos Musicales.

El grupo se caracteriza por el mestizaje de ritmos tales como el ska, la cumbia, el reggaeton, el punk y la bandera de la música tercermundista, respetando las bases artísticas de cada movimiento y; conservando arriba y abajo del escenario la actitud Rockera y Revolucionaria con miras a que la gente baile y piense al mismo tiempo.

Incursionando y adentrándonos en nuevos géneros musicales tercermundistas / mestizos, el nombre NEGRA SANTA proviene de nuestras fuertes influencias MANO NEGRA y KARAMELO SANTO, conformando así el nombre y el estilo de la Banda

Posicionados desde un lugar en que los estilos musicales surgen como contra respuesta política y en plan de lucha por los derechos de igualdad y equidad, se asume la tácita responsabilidad de generar conciencia a través de un “cambio cultural” resaltando el respeto por el otro a través de letras sentidas que reflejan realidades concretas en el plano de lo económico, político y social.

NEGRA SANTA intenta, composición tras composición, atravesar las mentes humanas invitándolos a sumarse a la denominada “Revolución Bailable”, a resistir con bailadera y a continuar propagando el Mensaje de que la Música es Arte, expresado en diversas maneras y sintonías pero con la única finalidad de llenar el alma de quienes se sienten oprimidos, abandonados o que no son escuchados.

Durante su trayectoria, San Salvador de Jujuy, Tilcara, Humahuaca, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, La Patagonia, Uruguay y Buenos Aires han bailado y buenavibraron bajo la propuesta de generar esta revolución.

El primer disco del grupo fue lanzado en el 2013 bajo el título "Musica Tercermundista" (producido porDiego Aput y Lucas Villafañe de Karamelo Santo). 

Cultura

"Uniones Posibles - Comedia Gourmet"

Cultura

Comunicado de prensa