QPS / Denuncia
Subí Tu Nota / Denuncia

MALTRATO INFANTIL - VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Una niña de 4 años resultó víctima de violencia física y psicológica por parte de su progenitora. A raíz de ello la justicia decidió que resida en casa de su padre con custodia policial fija las 24 hs, por el alto riesgo. La progenitora se exhibe en las redes sociales (arma en mano) afirmando "que se va a ir de cacería" y acto seguido nombra un domicilio que curiosamente se encuentra a escasos metros del lugar en donde se encuentra la familia de la niña y su progenitor.

La violencia de la que hablo, quedó acreditada a través de tres informes psicológicos (uno realizado a pedido de parte y los otros dos por el servicio de psicología del poder judicial, por orden de dos magistrados diferentes, y los resultados fueron contundentes).

La niña se niega a ver a su progenitora a raíz del temor manifiesto que le tiene, razón por la cual el juez ordenó que previo a una revinculación entre ambas, la niña realice un tratamiento psicológico ( y la progenitora también).

La progenitora intentó entrar por la fuerza al jardín donde concurre la niña, a lo cual la directora se opuso.

La progenitora, hasta el momento no ha sufrido consecuencia alguna a causa de su accionar.A la directora, la citaron desde la Fiscalía Penal N° 2 para que exhiba el "oficio" que le prohíbe a la progenitora retirar a su hija, dando mas importancia a las formas que al resguardo de la integridad de la niña.Al padre y a la niña no les fue mejor, el Juez Perez, en plena feria decide revictimizar a la niña exponiéndola a que vaya al juzgado para cersiorarse de que el temor era cierto, confrontando a la niña con la madre, a pesar de la saga de informes psicológicos y medidas cautelares que hay. Tampoco le importó que la niña ya había pasado por esa experiencia, traumática por cierto. El progenitor no quería exponer a su niña a esa violencia, pero si no iba, lo metían preso a el, no le quedó mas remedio.Ahora están evaluando la posibilidad de iniciarle una causa penal por impedimento de contacto.Es como si la justicia estuviera esperando que el daño a la niña sea mayor, capaz que la necesiten muerta para reaccionar. A ver si coordinan un poco. Se agradece.La justicia de familia estuvo a la altura, no se puede decir lo mismo de las fiscalias intervinientes ni del juez penal.

Denuncia

Hasta cuándo viviremos entre animales muertos y microbasurales

Denuncia

COLEGIO PRIVADO EN CALLE CASEROS