QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

Los bomberos de la provincia se profesionalizan

La Academia Nacional de Bomberos certificó a 20 instructores locales de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios en el uso del Método Interactivo de Enseñanza. Esto practicamente duplica la cantidad de instructores en el sistema bomberil provincial.

 

El presidente de la federación, Comandante Manuel Gutierrez indicó que este acontecimiento marca un hito en el proceso de profesionalización en que se embarcó la Federación a fines del año pasado. “Nuestra Federación está formada por cuarteles muy jóvenes, la mayoría no llega a los diez años. Es hora de completar el proceso de maduración y llegar a la mayoría de edad. Estamos embarcados en un proceso irreversible que nos llevará a tener certificado al 100% del personal a fines de 2018 y a estar entre las provincias señeras en este ámbito en no más de 5 años”

 

Los nuevos instructores pertenecen a los cuarteles de M. Albarracín, Gral. Belgrano, Cafayate, Castañares, El Carril, El Galpón, H. Irigoyen, J.V.González, La Caldera, Gral. Mosconi, Orán, Pichanal, R. de la Frontera, Salvador Mazza y Seclantás.

 

Fuentes cercanas a la Federación indicaron que se espera poder certificar otros 20 instructores a principios de mayo, permitiendo así a cada cuartel de la provincia contar con al menos un instructor certificado.

 

 

Salta

La educación religiosa

Salta

Moscow friday club la revolución de tus viernes