QPS / Sociedad
Subí Tu Nota / Opinión / Sociedad

La pucha con el hombre!

 

Los contrarios a la enseñanza religiosa tienen como caballito de batalla la idea que se enseña religión católica en las escuelas primarias de Salta  Un argumento falso ya que los mismos católicos defienden la libertad de cultos y el respeto por la pluralidad en las aulas. Estos proponen el necesario  diálogo con las otras ciencias por una cuestión no solo de ética, sino de origen, ordenamiento y fin de todo lo que nos rodea. Y también se propone la formación integral de los chicos: cuerpo, mente y espíritu.

La enseñanza de religión no es una cuestión de culto o credo específico. Es una cuestión de cómo se piensa a las personas, con o sin Dios y esto para nada es un saber menor y por lo tanto los estudiantes deben formarse sobre esta dimensión humana y la escuela es la encargada de transmitir este conocimiento como una ciencia más. Ya sea creyente o no el chico o los padres. Se debe tener en claro porqué se cree o por qué no se cree en la dimensión espiritual y trascendente de las personas

 ES INCREÍBLE!!! : La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a una audiencia pública, que se realizará el próximo 16 de agosto, a raíz de la causa abierta contra la obligatoriedad de la enseñanza religiosa que rige en las escuelas públicas primarias de la provincia de Salta, informó el Centro de Información Judicial (CIJ)...PERO EN BS. AS. !!!! Cómo se podría defender algo nuestro tan lejos y públicamente? No sería coherente hacer al menos esta audiencia aquí, en nuestra Salta ??????

A estas alturas del nivel cultural de los alumnos de las escuelas públicas, tan criticado por lo bajo que está, se debería considerar seriamente la formación religiosa en todos los niveles: inicial, primario, secundario y terciario superior. Esta materia por naturaleza ayudará a levantar el bajo rendimiento en las tareas académicas y tiene la gran capacidad de integrar y elevar los saberes  ya que se mueve por los caminos de la verdad sino ¿de qué religión se estaría hablando o más concretamente de qué Dios?

Finalmente. A Dios jamás lo podrán sacar de las aulas como algunos trasnochados creen y luchan por esto. Les sacarán a los estudiantes la posibilidad de creer mejor, con más elementos para no creer o crecer y si es este el caso no caer en engaños y deformaciones venidas de las falsas o equivocadas creencias religiosas o ideologías nefastas que parcializan la verdad.

Atte. Lic.Hugo Luis Daher

Sociedad

Falta de respeto a las señales d transito

Sociedad

¿Por qué la dieta japonesa es buena para tu salud?