QPS / Deportes
Subí Tu Nota / Noticia / Deportes

La lluvia no apaga las velas

El último domingo de febrero se dio inicio al campeonato anual local Salta- Jujuy en el Club de Regatas Güemes;  compitieron  tres clases de veleros. Optimist, Snipe y Pampero. Casi 40 barcos se dieron cita en el dique Campo Alegre.    

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=646056528857597&set=t.100003597685565&type=3&theater

                              Éste Campeonato largo se divide en  dos torneos Independientes: Apertura y Clausura, constarán de 6 fechas  y deberán completar 18 regatas  cada uno;  el promedio de ambos arroja las posiciones generales. Lo que significa que son 3 torneos en uno para quien decide correr todo el año.

Con un buen comienzo se pudieron completar en la primera fecha un total de 3 regatas con viento  Nor Este, de a ratos Norte, que osciló  entre bajo y medio,  cancha impredecible acompañada por constante lluvia.

Cada vez más parejas las flotas hacen la competencia más peleada y  emocionante.

Resultados parciales promediando en la primera fecha

SNIPE

·         Snipe Senior: Del cerro Julián, Marisol Martínez. En su segundo año como equipo cada vez más sólidos consiguieron el Primer puesto.

·         Snipe  Promocionales: Alejandro y Victoria Cuello. Compitiendo por primera vez con destacable desempeño.

 PAMPERO

·         Pampero: El jujeño Yacoraite con Rubén y Luciana Rodríguez indiscutidos ganadores de la fecha.

·         Pampero promocional (tripulaciones principiantes egresados del último curso de timoneles): Octavio Carabetti – Macaela Mazzone primeros,  seguidos de la dupla femenina de Veronica Gerbino y Mariana Montalbetti .

OPTIMIST

·         Mateo Zaffaroni  y Karlita  Llampa

Nacional

Por otro lado la tripulación de Ale Triggiano – Mariana Safar  viaja éste fin de semana a competir en la primera fecha de GP Nacional de Snipe que se dará cita en aguas del Rio Paraná, Rosario- Santa Fé .

El Club de Regatas Güemes se prepara  hace varias semanas con clínicas y entrenamiento para viajar en Semana Santa al Campeonato Argentino de Pampero, en Villa General Belgrano, dique Los Molinos. La delegación salteña acostumbrada a ser siempre la mas numerosa, éste año romperá un record llevando aproximadamente 18 tripulaciones entre promocionales, Senior, Mixto y Femenino.

 

Deportes

La lluvia no apaga las velas

Deportes

1º Torneo Homologatorio Aire Libre de Arqueria con puntaje Nacional