QPS / Opinión
Subí Tu Nota / Opinión

La lluvia desnudo la falta de mantenimiento en las escuelas de Salta

La lluvia desnudo la falta de mantenimiento en las escuelas de Salta.Es probable adjudicar a los fenómenos naturales, algunas de las catástrofes que cada tanto golpean a las sociedades humanas.Pero en realidad en la mayoría de los casos los fenómenos naturales dejan en descubierto la falta de planificación urbana, la ...

La lluvia desnudo la falta de mantenimiento en las escuelas de Salta.

Es probable adjudicar a los fenómenos naturales, algunas de las catástrofes que cada tanto golpean a las sociedades humanas.

Pero en realidad en la mayoría de los casos los fenómenos naturales dejan en descubierto la falta de planificación urbana, la improvisación, el apresuramiento, la insuficiente inversión estatal y la carencia del mantenimiento adecuado de los espacios y edificios públicos

Por ejemplo, la ruta que une Vaqueros con la Ciudad de Salta, elevada varios metros de altura forma un dique de contención de las aguas que bajan buscando un curso natural. Como consecuencia corren por las aperturas de las rotondas de ingreso y egreso a la Ciudad Judicial y la U.N.Sa provocando inundaciones de las avenidas convertida en verdaderos ríos afectando las casas que se encuentran sobre esas vías y golpeando con mayor dureza a los barrios y asentamientos hacia el este de Ciudad del Milagro.

Pero lo más grave es que varias escuelas han quedado afectadas por las lluvias con el riesgo de que las paredes estén electrificadas. ¿Qué hubiera ocurrido si esta lluvia encontraba a los niños en plenas clases????. Un desastre.

Para evitar consecuencias trágicas, es necesario un trabajo permanente de reparación de techos, instalaciones eléctricas, accesos de las escuelas y prever acciones de evacuación ordenada de los niños. Los próximos días seguirán siendo lluviosos y la otra semana comienzan las clases. Preguntamos: ¿Cómo se preparan las autoridades provinciales y municipales para prever males mayores?

Rubén Emilio Correa – Francisco Laiseca- Alberto Salim – Sergio Quintana –

– José Gutiérrez- Lourdes Gómez Cervera- Enrique Mercado

-Unión Cívica Radical-

Opinión

LA ADP DEJA LA INTERGRTEMIAL

Opinión

Para Lucas Godoy la idea de Romero de una sola Cámara es una propuesta demagógica