QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

La Iglesia busca la Beatificación de Monseñor Diego G. Pedraza

CAFAYATE 23/07/2015 POR: RM®Con la visita del Postulador General, Padre José Sciberres a Cafayate se cumple un nuevo paso a la Beatificación del primer Obispo de la prelatura.fuente: http://rumboalmediodia.com.ar/noticia/101080/la-iglesia-busca-la-beatificacion-de-monsenor-diego-g-pedraza Monseñor Diego G. PedrazaRM® pudo dialogar con el Padre Pablo Hernando Moreno, quien se manifestó con respecto al camino de beatificación iniciado ...

CAFAYATE 23/07/2015 POR: RM®

Con la visita del Postulador General, Padre José Sciberres a Cafayate se cumple un nuevo paso a la Beatificación del primer Obispo de la prelatura.

fuente: http://rumboalmediodia.com.ar/noticia/101080/la-iglesia-busca-la-beatificacion-de-monsenor-diego-g-pedraza

 

Monseñor Diego G. Pedraza

RM® pudo dialogar con el Padre Pablo Hernando Moreno, quien se manifestó con respecto al camino de beatificación iniciado hace aproximadamente 5 años atrás.

 

"Es un camino un poco largo que empezó hace 5 años, desde la llegada de sus restos a Cafayate y ahora hemos tenido la gran suerte de que llegue el postulador general encargado de motivar la beatificación. Ayer escucho algunos testimonios, que colaboran y ayudan a dar nuevo pasos", relató el sacerdote.

 

Según los conceptos del Padre Hernando Moreno la Beatificación, puede ser concedida a aquellas personas como obispos, sacerdotes y laicos que se distinguieron heroicamente con virtudes como, ayudar al prójimo, por su ambiente de oración o donación a las personas. "La iglesia examina como fue el comportamiento y si fue bueno, cercano y heroico los declara como siervos de Dios. Después se va agregando los testimonios de la gente, unos 70 aproximadamente que expresarán la obra de estas personas, para luego pedir un milagro por su intersección, de ahí se lo declara Beato y se le puede rendir culto en todas las iglesias. Siendo el último grado, declararlo santo, o sea tres pasos, siervo de Dios, Beato y santo".

 

En la beatificación de Monseñor Pedraza el postulador y sus colaboradores se encentran en la etapa de contacto con la gente. "Ayer algunas personas hablaban de algunas gracias sostenidas por su intersección pero son gracias y no dan seguridad como un milagro, que es un hecho de carácter extraordinario".

 

El milagro es un caso que tiene un análisis serio y profundo, por ejemplo si una persona tiene una enfermedad, los médicos tienen que declarar que existe y que no es fácil eliminarla, se examinan esos informes médicos, luego se mira si se pensaba operar o no había posibilidad de operación y se volvió a analizar y se vio que desapareció esa enfermedad, como por ejemplo un tumor. "Con los testimonio de los médicos que declaren y afirmen que estamos ante un hecho extraordinario donde la medicina no podía actuar", detallo el sacerdote.

 

Por lo pronto la Beatificación de Monseñor Diego Gutiérrez Pedraza, será sometida a un tribunal eclesiástico que será creado, formado por sacerdotes y laicos que analizarán y presentaran ante la Santa Sede, el testimonio. "A la vez que se constituirán dos comisiones o tribunales, uno histórico que examinará los escritos de monseñor, y luego un tribunal eclesiástico, para que los testimonios escritos, sean expuestos y luego ratificados por este tribunal y así tener validez y más fuerza ante la santa sede". Concluyó.

 

RM®

Director

Salta

Del Caño convoca a Altamira a debatir en las internas del FIT

Salta

Carta desde el encierro