QPS / Sociedad
Subí Tu Nota / Opinión / Sociedad

La educación, reflejo de nuestra sociedad

La educación en Gral. Güemes, fiel reflejo de nuestra sociedad

Agradecemos a los maestros y directores de la Escuela Cap. De Fragata Gómez Roca que enseñan de forma directa el camino del saber a nuestros hijos. Agradecemos también a las autoridades públicas municipales, provinciales y nacionales vinculadas a la enseñanza por preever, organizar, dirigir, coordinar y controlar la calidad del sistema educativo en nuestra Nación.

Hoy nuestro hijo ha sido premiado por su esfuerzo, comportamiento y saber al ser escolta del Pabellón Provincial en el acto más importante de nuestro municipio. Lo cual era de esperarse y termina de ratificar en, rigor de verdad, lo que enunciamos en el título de esta nota:

La educación a los 12 años nos brinda los recursos necesarios para entender cómo funciona el mundo.

Los valores que pregona la cristiandad, la parafernalia de las pompas protocolares de los desfiles y su estética exterior se da de narices contra la ética y la moral de nuestros representantes.

Hoy nuestro hijo conoce que la sabiduría, los buenos valores, la ética y el compañerismo no tienen ningún tipo de relación con los beneficios que se consigan. Sabe que es lo mismo un 7 que un 9, o que un 10. Sabe que da igual ser observador, escolta o abanderado. Sabe que el acomodo, el ventajismo y la injusticia es lo que le espera para el resto de su vida. Sabe que pese a sus nobles esfuerzos, nunca será hijo de la maestra que porta el Pabellón Provincial, ni nieto de la directora que porta el Pabellón Nacional.

La ventaja, el acomodo y la falta de criterio de nuestros dirigentes se da de narices contra la ética, la justicia y la moral.

Y por eso les agradecemos a todos, porque le basta su corta edad, para entender que nunca debe esperar absolutamente nada del sistema público.

Lic. Hadid, Omar Alejandro y familiahadid.omar@yahoo.com.ar

Sociedad

3 técnicas para que no te desborden los problemas, por Daniel Colombo

Sociedad

parte de prensa