QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

La balanza siempre dice la verdad

El sábado 6 de Mayo se debía disputar en la ciudad de Olavarria, Provincia de Buenos Aires, un combate por el Título OMB Latino vacante de la categoría Pluma, que tenía como protagonistas a Matías Rueda y el tartagalense Ricky Santillan.

 

Todo transcurrió normalmente hasta el momento del pesaje, en el mismo, Santillan acusó un peso de 56.800 Kgr., en cambio Rueda dio 59 kgr., ante esta situación en el segundo pesaje realizado, nuevamente Rueda acusó 58.800 kgr     (la diferencia se debió a haberse quitado el slip.  Por lo tanto, ante esta situación los tartagalenses manifestaron su reclamo para que su peso esté dentro de los límites correspondientes a la categoría pactada, sin embargo, ellos se negaronal pedido, incumpliendo con las reglas oficiales.

Por tal motivo y a pesar de brindarle una nueva oportunidad para pesarse el día sábado a primera hora de la mañana, cosa que Rueda no aceptó, se iniciaron conversaciones con los promotores y ante la negativa a cumplir con el reglamento se decidió no combatir tomando el regreso a Tartagal.

Por su parte, el Doctor Manuel Pailler, manager de Santillán, manifestó que no iba a exponer a su pupilo ante estas irregularidades y que no estaban dadas las condiciones para realizar el combate. Además, afirmó que: “Como experiencia deportiva la verdad fue negativa porque después de dos meses de intenso trabajo y preparación y haber viajado 35 horas nos tuvimos que volver sin combatir, pero no nos podíamos dejar faltar el respeto. Mi obligación es cuidar a mi boxeador. En lo personal creo que esto desnuda la realidad de cómo se maneja el Boxeo Profesional en nuestro País”.

Finalmente, quedó frustrado el combate por la irresponsabilidad por parte del boxeador Rueda y su equipo.

Salta

Viajas a Salta? Planea tu itinerario

Salta

Extravío De Billetera