QPS / Cultura
Subí Tu Nota / Noticia / Cultura

Juegos sustentables, slow que promueven la imaginación

La principal intención del Movimiento Slow es mostrarnos la posibilidad de llevar una vida plena y desacelerada, haciendo que cada individuo pueda controlar y adueñarse de su existencia.

A traves de este concepto y siguiendo una filosofia de vida, Rocío Zarza decide crear, tras varios años de realizar amigurumis, una linea de productos hand made, siguiendo esta filosofia.

¿Cómo sería un juego slow? Incluye, definitivamente, tomarnos un tiempo para volver a compartir experiencias y momentos con los más pequeños. Sentarnos a jugar. Probar cómo queda mejor algo y si no sale, volver a empezar. De eso se trata jugar.

Rocio busca revalorizar los vinculos, los tiempos de calidad compartidos con una linea de juegos sin género, que fomentan las actividades manuales mejorando fina en los niños e incrementado la concentración (se puede convertir en un ejercicio de Mindfulness compartido muy interesante)

El protagonista es Flopp, un zorro que nació como regalo para Florencia, una niña scout perteneciente a un grupo con un perro lobo como animal insignia.

El primer producto que lanza Pinkyminky  nos invita a armar a Flopp con todos los elementos incluidos en un sencillísimo kit para coser pensando para niños mayores de 5 años con acompañamiento de un adulto. El kit está realizado en materiales nobles (telas e hilos de algodón, cartón sin blanquear, aguja de punta redondeada) sin utilizar plásticos, sin consignas de género, con conciencia ambiental.

Si queres volver a jugar, podes encontrar el kit en www.pinkyminky.com.ar o contactá a Rocio via Facebook

Cultura

Viaja para Conocer(te)

Cultura

TEATRO: "PASAJE DE IDA, SIN VUELTA"