QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

José Carlos Costa es el nuevo presidente de la Asociación de Derecho Romano de Argentina (ADRA)

José Carlos Costa, profesor titular de la cátedra de Derecho Romano de la Universidad Kennedy (UK), fue nombrado como presidente de la Asociación de Derecho Romano de Argentina (ADRA), en la última asamblea que la institución realizó el pasado 23 de mayo. “Esta es una excelente noticia y ...

José Carlos Costa, profesor titular de la cátedra de Derecho Romano de la Universidad Kennedy (UK), fue nombrado como presidente de la Asociación de Derecho Romano de Argentina (ADRA), en la última asamblea que la institución realizó el pasado 23 de mayo.

 

“Esta es una excelente noticia y en nombre de la Comisión Directiva les deseamos sinceras felicitaciones.”, destacó Agustín David, titular de la Asociación Civil Universidad Argentina J. F. Kennedy.

 

Costa fue electo como presidente para el bienio 2015- 2017 en ADRA, organización que agrupa a los profesores de Derecho Romano de las universidades públicas y privadas de todo el país y que cuenta con prestigiosos académicos extranjeros en calidad de socios honorarios.

 

El nuevo titular de ADRA es profesor titular y Coordinador de Derecho Romano de la carrera de Abogacía de la universidad e investigador del “Gabinete de Investigación y Cooperación Internacional” de esta casa de altos estudios.

 

“Esta designación también representa a nuestra institución, puesto que el ámbito académico conoce en modo acabado que me desempeño como Profesor Titular de esta querida casa desde hace muchos años.”, recalcó Costa.

 

Costa también es docente titular de derecho romano en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad del Salvador (USAL).

 

Además, es autor de diversas publicaciones de Derecho Romano en el país y en el extranjero.

 

Sobre la carrera de Abogacía. Tiene una duración de cinco años, y comprende un enfoque interdisciplinario que presenta al derecho como un ámbito dinámico en el que el abogado es un operador cuya actividad contribuye a la resolución de conflictos en un ámbito enmarcado por el derecho y la justicia.

 

Salta

ACRUP: La agencia de calificación de riesgos de la UNTREF, emitió el informe inicial de calificación de Garantizar S.G.R

Salta

Llega la muestra del artista Víctor Rebuffo