QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

Jornada de concientización en Salta por crímenes horrorosos que suceden en China

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, se recolectarán firmas para detener la muerte de millones de practicantes de Falun Dafa en China

Organizado por la Asociación Civil Estudios de Falun Dafa y en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, se invita a participar de una jornada de concientización sobre el despiadado genocidio y persecución que sufren los practicantes de Falun Dafa en China, desde el año 1999 hasta la actualidad. La cita es el sábado 9 de diciembre, a las 20:00 hs., en la Plazoleta IV siglos de la ciudad de Salta.

“FALUN DAFA”, es una antigua práctica de origen chino basada en los principios de Verdad, Benevolencia, Tolerancia que se practica en más de 114 países de todo el mundo y también en Salta. Siempre de forma gratuita y libre, se enseñan los cinco ejercicios de qigong,  en el Parque San Martin, al lado del Teleférico, entre Calle Urquiza, Lavalle, San Martin e Hipólito Yrigoyen los sábados a las 9.00 am y los Jueves a las 19.30hs en el mismo lugar.  

Los practicantes de Falun Dafa son perseguidos desde 1999 en China, año en que se lanzó una intensa campaña de persecución dando origen al genocidio más grande de los últimos tiempos. Los horrores de esta persecución incluye cruentas torturas que llevan a la muerte, violaciones grupales a mujeres en las cárceles chinas y lo más horroroso y casi inconcebible: prisioneros de conciencia en China son víctimas de sustracción de órganos en vida, en un negocio estatal masivo.

Un informe publicado el 22 de junio de 2016 titulado “Cosecha Sangrienta/El Matadero: Una actualización”, realizado por un equipo de investigadores logra documentar, con sorprendente detalle, el ecosistema de cientos de hospitales chinos y centros de trasplantes que han estado operando en China desde alrededor del año 2000. Todo esto ha estado ocurriendo en China durante más de una década, sin que haya un sistema de donación voluntaria de órganos y con solo unos miles de presos ejecutados –que según China son la fuente oficial de órganos. En llamadas telefónicas, médicos chinos dicen que la verdadera fuente de órganos es un “secreto de Estado”. Mientras, practicantes de Falun Gong han estado desapareciendo en grandes cantidades, y muchos denunciaron haber sido sometidos a análisis de sangre mientras estaban detenidos.

En Argentina está abierta la única causa contra el ex mandatario chino Jiang Zemin por ser el autor ideológico y principal responsable de la persecución que sufren los practicantes de Falun Dafa en China. A esta causa se suman también varias denuncias legales contra grupos e individuos asociados a la embajada china por distintas formas de persecución contra practicantes argentinos de Falun Dafa desplegadas en pleno territorio argentino. Todas estas causas se tramiten actualmente en el Juzgado Federal nº 9 de Capital Federal.

Dado este contexto, creemos este día una importante ocasión para difundir y concientizar sobre las terribles violaciones a los Derechos Humanos que suceden en China y los esfuerzos que a nivel global se están realizando para detenerlo.  

Contacto: Amalia Montolfo (Cel. 03878-15328841) mail: amaliamontolfo@gmail.com

                     Romina García (Cel. 0387-154815429) mail: romi-garcia@live.com.ar

Links:

Info sobre Falun Dafa: www.falundafa.org

Facebook: https://www.facebook.com/FalunDafaLatAm/

Informe “Cosecha Sangrienta” sobre sustracción de órganos a practicantes vivos

http://organharvestinvestigation.net/

http://www.dafoh.org/es/

http://www.StopOrganHarvesting.org/ 

Salta

Conocé la empresa de contenedores atendida y manejada solo por mujeres

Salta

Estafa por el show del negro alvarez