QPS / Sociedad
Subí Tu Nota / Noticia / Sociedad

Funciona la terminal Cafayate

La terminal de ómnibus de Cafayate comenzó a funcionar oficialmente el martes 17 de mayo y todas las empresas de transporte, que brindan servicios en el Departamento, operarán con normalidad desde el nuevo edificio.

Las compañías Aconquija, Flecha Bus y El Indio se nuclean en la nueva terminal de ómnibus de Cafayate y conectan a las provincias de Catamarca, Salta y Tucumán; también se suman las provenientes de otros destinos del interior y el exterior de la Argentina.

La estación de colectivos de Cafayate brindará todos sus servicios en el edificio que se encuentra en la Ruta Nacional N° 40 y la Avenida Automóvil Club Argentina, sobre el sector norte del ingreso a la ciudad, a tan sólo setecientos metros de la intersección con la Ruta Nacional N° 68.

Las tres compañías de transporte, que tenían sus propias terminales en diferentes puntos del casco céntrico de Cafayate, se concentrarán en la nueva terminal donde funcionan boleterías, sala de espera, guarda equipaje, confitería, sanitarios y locales comerciales.

Para las empresas de colectivos radicadas en Cafayate se estableció un canon para la utilización de los espacios de estacionamiento, lavadero y taller mecánico y para las temporales una tarifa diferenciada dependiendo de los servicios a los que accedan y el tiempo que permanezcan.

Todos los arribos y partidas, provenientes de los diferentes destinos, se concentrarán en la terminal de Cafayate, que cuenta con parada de taxis, remises y combis y playa de estacionamiento para vehículos particulares.

La inauguración de la terminal de Cafayate se llevó a cabo el viernes 19 de febrero de 2016, junto al gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, y el intendente del Municipalidad, Fernando Almeda, durante las vísperas de Serenata a Cafayate.

El lunes 18 de marzo de 2016 se firmaron las actas con las empresas de colectivos, a través del ministerio de Transporte de la Nación y la secretaría de Transporte de la Provincia, y el 25 de abril de 2016 se autenticaron las licitaciones comerciales, a través de la Municipalidad de Cafayate.

El martes 17 de mayo de 2016 la nueva terminal de ómnibus de Cafayate comenzó a operar con las compañías de colectivos, Aconquija, Flecha Bus y El Indio, que unen al Departamento con las provincias de Catamarca, Salta y Tucumán.

El intendente de la Municipalidad de Cafayate, Fernando Almeda, recordó el énfasis que puso la provincia en el interior en las “grandes y pequeñas obras” y aseguró que la “terminal es el sueño cumplido de los ciudadanos, particularmente, de los comerciantes y turistas”.

Entre los objetivos de la política de transporte, que idearon Provincia y Municipio, ambas administraciones destacaron el fortalecimiento del desarrollo social y económico que favorecerá también a las localidades de Tolombón, Animaná, San Carlos y Angastaco.

Las obras de la terminal de ómnibus de Cafayate iniciaron en 2015 y finalizaron en 2016; su costo demandó más de 7 millones de pesos y su construcción dos etapas de cuatro y siete meses. El edificio central cuenta con una superficie de 1150 metros cuadrados y el predio comprende 1 hectárea, aproximadamente.

De la Redacción de Diario Cafayate

Sociedad

LLEGARON LAS DONACIONES A LA ESCUELITA "EL PALOMAR"

Sociedad

COMIENZA LOS PREPARATIVOS PARA URKUPIÑA 2016 CON FUERTES DENUNCIAS