QPS / Opinión
Subí Tu Nota / Opinión

ES NUESTRA OBLIGACIÓN VOTAR Y, POR LO TANTO, SABER A QUIEN VAMOS A VOTAR!

 Ante un hipotético Debate de los Presidenciables, que seguro se dará próximamente, sería bueno ir planteando aquellas inquietudes que nos preocupan a los argentinos y que, a mí al menos, condicionarán decididamente mi voto, sin importar partido político, militancia, ideología, sexo o condición social.• En materia ...

 

Ante un hipotético Debate de los Presidenciables, que seguro se dará próximamente, sería bueno ir planteando aquellas inquietudes que nos preocupan a los argentinos y que, a mí al menos, condicionarán decididamente mi voto, sin importar partido político, militancia, ideología, sexo o condición social.

• En materia inmigratoria:
o Qué políticas instrumentarán con respecto al ingreso de personas extranjeras que arriban al país con la intención de buscar trabajo, estudiar o atender su salud en instituciones públicas, exigir terrenos, viviendas, subsidios…?
o En aquellos casos en los que se comprueban ilícitos tales como cortes de rutas, ocupaciones y/o usurpaciones, tráfico de drogas y/o contrabando, robos, secuestros, etc., cuáles serán las acciones a realizar?
o No consideran conveniente una “política de igualdad” en cuanto a los “beneficios/exigencias” que se requieren a los argentinos en otros países, para los inmigrantes que llegan al país (visas, pasaporte, precios diferenciados, servicios exclusivos, atención o asistencia condicionada, derechos reservados de ingreso y permanencia, …)?

• En materia económica:
o Qué acciones implementarán con respecto al Impuesto a las Ganancias de los trabajadores y jubilados?
o Garantizarán la libertad para la compra de dólares para ahorro, viajes, compra de artículos importados y de todo aquello que como argentinos, en forma lícita, queramos hacer?
o Aplicarán Ganancias a la Renta Financiera y al Juego de Azar?
o Avalarán la equidad los sueldos entre los legisladores, funcionarios y políticos, y el resto de los trabajadores (maestros, policías, médicos/enfermeros, etc.)?

• En el ámbito legislativo y judicial:
o Harán cumplir las leyes, garantizado la aplicación de las mismas y la ejecución de las penas en los casos de incumplimiento? 82% móvil, demandas contra el estado iniciadas hace años por miles de jubilados, etc.
o Garantizarán la transparencia en cuanto a la remoción/designación de jueces?
o Cumplirán Udes con la Constitución Nacional y garantizan el respeto de la misma? (Poderes Especiales, Decretos de Necesidad y Urgencia, Federalismo, Independencia de Poderes, Coparticipación Provincial,….)

• En cuanto a la política:
o Restringirán de alguna manera las reelecciones indefinidas o dobles candidaturas (también múltiples) en cargos electivos (intendentes, gobernadores, legisladores)?
o Qué actitudes adoptarán con actividades reñidas con la legalidad y en disputa entre el bien general por sobre los intereses particulares (piquetes y cortes de ruta, despenalización del consumo de drogas, escraches, usurpaciones, manifestaciones, acampes, etc.)?

En el área de defensa: Creen que las Fuerzas Armadas en la actualidad, están bien adiestradas, capacitadas y equipadas? El presupuesto destinado a las mismas es correcto? Debe invertir la Argentina en mejor tecnología y equipamiento militar?

En el aspecto social: Continuarán con los planes sociales? Los subsidios? Las indemnizaciones a familiares de desaparecidos?....

Políticas de Gobierno: Qué harán con Aerolíneas, YPF, el campo, la industria, multimedios, prestadoras de servicios, etc.?

En educación: están de acuerdo con la eliminación de los aplazos, con el actual sistema educativo, con el nivel remuneativo de los docentes, con el presupuesto destinado a la educación,...????

Sin lugar a dudas hay muchos más planteos e inquietudes…. Aporten udes. las suyas y difundamos esto para que tengamos un panorama más amplio y claro en vista a las próximas elecciones.

Opinión

La vieja política quiere mantener el status quo

Opinión

La Ley de Transito