QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

Enseñá el cambio, Enseñá por Argentina

El cambio empieza en el aula

Hoy el 70% de los niños y jóvenes de Argentina que estudia en escuelas públicas no termina el secundario. En Salta, el 83% de los jóvenes depende de la educación estatal.

 

¿Quiénes somos?

En Enseñá Por Argentina actuamos frente a esta realidad grave y que tiene un marcado sentido de urgencia.

Nuestra misión es ser un movimiento que contribuya a transformar las aulas y el sistema educativo para que todos los niños y jóvenes desarrollen al máximo sus capacidades y tengan igualdad de oportunidades.

Nuestra visión es que un día todos los niños y jóvenes en Argentina recibirán una educación de calidad.

Estamos presentes en Salta, Córdoba y Buenos Aires, y somos parte de la red global Teach for All, presente en 40 países de todo el mundo.

 

¿Qué hacemos?

Creemos que enseñar para transformar la vida de los estudiantes es liderar. Ofrecemos un programa de formación en liderazgo y pedagogía que dura dos años. Los Profesionales de Enseñá por Argentina (PExAs) son formados para ser líderes transformacionales dentro del aula. Buscamos que no solamente transmitan contenido académico, sino que también sean el soporte de los alumnos trabajando en desarrollar sus habilidades socio-emocionales.

Durante estos dos años son educadores de manera activa y constante en escuelas de contexto vulnerable para generar igualdad de oportunidades para los estudiantes. Durante esta experiencia profesional los PExAs se transforman a nivel personal y profesional, fortaleciendo su liderazgo y el de los estudiantes dentro de la comunidad educativa. Son acompañados por un tutor que los guía en su crecimiento, y trabajan en conjunto para resolver diferentes situaciones que se presenten. Los PExAs son constantemente desafiados por el contexto y las realidades de cada uno de sus estudiantes, a quienes deberán potenciar para superar las dificultades que se presenten cada día y que logren ser protagonistas de su futuro.

Enseñá por Argentina brindará a los PExAs formación continua desde la organización y formación complementaria en alianza con distintas universidades y otras organizaciones.  Al ser un programa a tiempo completo, los profesionales reciben una asignación económica.

En Enseñá por Argentina estamos convencidos que para poder darle a todos los jóvenes las habilidades y oportunidades para ser capaces de elegir su futuro, es necesario cambiar la realidad educativa actual. Es por eso que necesitamos líderes que conozcan en profundidad el problema y que estén dispuestos a asegurar que en Argentina el lugar de nacimiento de una persona no predetermina las oportunidades que va a tener en la vida.

 

¡Sé parte del cambio!

Con tu ayuda podemos hacer mucho más.

Sumate como PExA para el 2017.

 

Podés conocer más sobre nosotros en www.ensenaporargentina.org

Contactanos a salta@ensenaporargentina.org o llamanos al Tel: (0387) 431-4842 de lunes a viernes, de 10 a 18 hs.

 

Material para la nota:

https://www.dropbox.com/s/51lezzdr0eecy4y/Ense%C3%B1%C3%A1%20Por%20Argentina.rar?dl=0

 

Salta

Situación de los profesionales que se desempeñan como Asistentes Escolares

Salta

despues de tantos reclamos