QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

EMPRESA DE SALTA GANA PREMIO TENARIS AL DESARROLLO TECNOLOGICO

Buenas tardes, adjunto información del PREMIO TENARIS  al desarrollo tecnológico donde una empresa de la PROVINCIA DE SALTA, salió en segundo lugar y recibirá $ 40.000 para el desarrollo de equipamiento que procesará lana de ovejas y llamas en forma más económica y de mejor calidad, teniendo como aplicación primera el ...

Buenas tardes, adjunto información del PREMIO TENARIS  al desarrollo tecnológico donde una empresa de la PROVINCIA DE SALTA, salió en segundo lugar y recibirá $ 40.000 para el desarrollo de equipamiento que procesará lana de ovejas y llamas en forma más económica y de mejor calidad, teniendo como aplicación primera el NOA. Agradecemos su difusión

Tassaroli S. A. fue la ganadora de la décima edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino.

Por su parte, Industrias Funes S.R.L, DE SALTA dedicada a la producción y comercialización de productos siderometalúrgicos, salió segunda y recibirá $ 40.000 para el desarrollo de equipamiento que procesará lana de ovejas y llamas en forma más económica y de mejor calidad, teniendo como aplicación primera el NOA.


Buenos Aires, noviembre de 2014. Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica anuncian los ganadores de la décima edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino, que apunta a promover el desarrollo tecnológico de las pymes industriales argentinas. El primer premio fue para Tassaroli S.A. por su proyecto Válvula de Caudal para Recuperación Secundaria de Petróleo y el segundo lugar fue para Industrias Funes S.R.L. por su trabajo Tecnología para Procesamiento de Lana. El jurado estuvo integrado por Graciela Ciccia (Grupo Insud), Fernando Goldbaum (Agencia), Luis De Vedia, (Instituto Sábato-FIUBA) y Gabriel Carcagno (Tenaris).

Tassaroli es una pyme metalmecánica que realiza trabajos en petróleo y gas, minería y forjados para la industria. La empresa fue premiada con $120.000 para el desarrollo de una válvula que regula el caudal de inyección de agua en los procesos de recuperación secundaria de petróleo. Esta válvula permitirá un ahorro en la potencia de bombeo y disminuir maniobras de intervención de pozos.

Por su parte, Industrias Funes S.R.L, dedicada a la producción y comercialización de productos siderometalúrgicos, recibirá $ 40.000 para el desarrollo de equipamiento que procesará lana de ovejas y llamas en forma más económica y de mejor calidad, teniendo como aplicación primera el NOA. 

 “Estoy muy orgulloso de este Premio que hoy cumple diez años reconociendo a las pymes industriales que apuestan al desarrollo tecnológico. A lo largo de esta década hemos reafirmado nuestra convicción acerca de la importancia de trabajar mancomunadamente con el sistema científico tecnológico nacional en el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa. Esta política de Estado de estimular la I+ D  impacta sobre el sector privado animándolo a seguir innovando como herramienta estratégica para alcanzar la excelencia del negocio marcando la diferencia”, señaló Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris en Argentina.

Hace diez años que el certamen reconoce los mejores proyectos de desarrollo tecnológico de pymes industriales argentinas, vinculados a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico. El objetivo es promover el desarrollo tecnológico de pymes industriales y fomentar la vinculación del sistema científico-tecnológico argentino con el sector productivo.

Para más información, puede consultarse la página del premio: www.premio.tenaris.com         

Tenaris es líder global en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales. En la Argentina, Tenaris emplea a más de 6.000 personas, con actividades de producción de tubos sin costura (Campana), con costura, y varillas de bombeo y accesorios: www.tenaris.com | @tenaris_ar 

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica es un organismo nacional dedicado a la promoción de actividades relacionadas a la ciencia, a la tecnología y a la innovación productiva. La Agencia tiene como misión promover la investigación científica y tecnológica, así como la innovación, con el fin de mejorar los sistemas productivos y de servicios. Para alcanzar esos objetivos, otorga financiamiento (créditos y subsidios) e implementa otras acciones de estímulo, dirigidas a proyectos que satisfagan condiciones específicas de calidad y pertinencia. Para más información: www.agencia.gob.ar 

 

Lucila Lalanne
Prensa y Comunicación
llalanne@tenaris.com
54 11 4018 2457
cel. 15 6603 7441

Salta

BREAKING BOTTLES EDITA SU PRIMER SENCILLO TURN ME OFF

Salta

Empresa de Salta obtiene 2° lugar del Premio Tenaris