QPS / Política
Subí Tu Nota / Noticia / Política

El voto positivo de la UCR puso fin al conflicto en Cafayate

Los concejales por el Departamento Cafayate, del bloque de la UCR (Unión Cívica Radical), dieron su voto positivo para la resolución del conflicto que mantenía la Municipalidad de Cafayate y la Empresa Pernod Ricard.

Ana María Quintela, Sergio Saldaño y Rodrigo Chocobar, votaron al igual que sus colegas del Concejo Deliberante y que el Ejecutivo de Cafayate, para que junto a la apoderada de la empresa, arribaran a un acuerdo por el canje de los catastros 2078 y 3685.

Pero en julio de 2016, el bloque departamental y provincial de la UCR se había manifestado en contra de entablar cualquier tipo de negociación, al considerar que la empresa Pernod Ricard podría estar incurriendo en el delito de usurpación.

El concejal Rodrigo Chocobar y los huelguistas Néstor Gómez y Silvio Aguirre, denunciaron a la fiscal penal de Cafayate, discutiendo una supuesta falta de “objetividad e imparcialidad”, ante una acusación por la denuncia de falta de deberes de funcionario público contra el Ejecutivo.

No obstante, los radicales que conforman el bloque en el Concejo Deliberante, fueron funcionales a los intereses colectivos de la comunidad y decidieron su voto a favor de Cafayate, aunque recién lo dieron a conocer hacia la madrugada, mientras se llevaba a cabo la negociación.

Pero los cuestionamientos llegaron desde un medio de comunicación que no sólo desprestigió la negociación y acreditó su descontento, sino que durante las primeras horas de la mañana se valió de la primicia de Diario Cafayate, debido a que estuvieron ausentes durante la negociación.

Desde el portal de internet de Radio Cayate acusaron a los concejales radicales de haber arreglado con el almedismo y la usurpación, en alusión al intendente de Cafayate, Fernando Almeda, y a la empresa, Pernod Ricard, por una conjeturada comisión de delito.

En la misma generalización insinuaron tímidamente que el diario forma parte de la comunicación como medio oficialista, del cual ineludiblemente obtuvieron un segmento de la información, ya que el mismo fue quien dio la primicia a tan sólo 45 minutos de finalizada la negociación.

La actitud de sufragar en voto positivo, de los concejales radicales, fue calificada por el portal de Radio Cayate, como un “Panquecazo”. Viene de la expresión. “Darse vuelta como un panqueque”, que en la jerga política argentina se define como los que cambian de opinión o afiliación.

El voto de los miembros de la Unión Cívica Radical fue categórico, ya que a pesar de estar intelectualmente en franca oposición a cualquier tipo de negociación, cumplieron con sus facultades y atribuciones al más puro estilo democrático; en función de los intereses del pueblo de Cafayate.

Diario Cafayate intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con los tres miembros que completan la Unión Cívica Radical desde el Concejo Deliberante, aunque sin éxito debido a la falta de servicio de telefonía, por una falla ocasionada en el sistema de distribución de energía eléctrica.

Sin embargo, trascendió en horas de la tarde, que Ana María Quintela, Sergio Saldaño y Rodrigo Chocobar, brindarán una conferencia de prensa, al respecto de la negociación, el miércoles 7, a partir de las 11, en el salón del Concejo Deliberante.

De la Redacción de Diario Cafayate

Política

Se viene la LEY DE GONDOLAS

Política

ROSARIO DE LA FRONTERA ESTÁ QUE ARDE!!!!!!!!