QPS / Denuncia
Subí Tu Nota / Denuncia

EL MINISTERIO PUBLICO EN CONTRA DE LOS POLICIAS (no tendrian que trabajar en conjunto?)

UNA GUERRA LIBRADA POR EL

MINISTERIO PUBLICO FISCAL CONTRA EL PERSONAL POLICIAL

Es algo lamentable, ver todo el ensañamiento contra el Personal de la Policía de Salta por parte del Ministerio Publico Fiscal de la Provincia de Salta. El Ministerio Publico es el organismo que promueve el accionar de la justicia, en defensa de la legalidad y los intereses generales de la sociedad. Ejerce la acción penal pública, acusando a los partícipes de un hecho ilícito. Teniendo para ello como auxiliar de la Justicia la Policía de la Provincia, con la cual en forma mancomunada  trabajar en contra de las personas que delincan contra la sociedad y ser imparcial para ello tener en cuenta unos de los principios consagrado en la Constitución Nación en su Articulo 16 “Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad”. Pero al correr del tiempo de la creación de la Fiscalía Penales con su SUPER PODERES, siendo un sistema Acusatorio donde los Jueces de Garantía pasaron a ser simples figuras que no tienen voz ni voto, que tiende solo avalar las acusaciones sin tener en cuenta la denominación que tiene (GARANTIA), exasperando en contra el personal policial. Todo queda tan evidenciado que el Personal Policial que al cumplir la función a la que fue encomendada que es nada mas y nada menos brindar la seguridad a la sociedad y poner a disposición a los delincuentes, que a pesar de todas la carencias de personal y de medios tecnológico y de movilidad, usando en ocasiones hasta sus propias cosas para poder llegar a cumplir con el fin.

En este tiempo pude escuchar que se quiere crear la Policía Judicial o Policía Investigativa, que es nada más y nada menos que sumarle más poderes a esta CORPORACION integrada por los Fiscales Penales, los cuales se creen los dueños de la verdad y la Justicia en la Provincia de Salta. Es que este último tiempo se trato de desprestigiar a la Policía de la Provincia de Salta armando causa contra Personal Policial integrante de la Dirección Gral. De Drogas Peligrosas y con ello logar que el Poder Legislativo acelere la creación de la Policía Judicial o Policía Investigativa.

El Personal Policial es culpable y condenado aun si haber pruebas en su contra, debiendo permanecer privado de su libertad aun no existiendo pruebas que fundamente las acusaciones formulada por  el Ministerio Publico Fiscal.

En el caso puntual de los mal denominados NARCOS POLICIA, la cual inicia por un llamado anónimo a la guardia de la Policía Federal en fecha 25/08/16  dando a conocer que la Sra. SANDRA SERRUDO se dedica a la venta de sustancia prohibida en el Barrio Alta Tensión y que tendría una amistad con un tal PERRO de Droga de la Policía de Salta, es por ello  que la Policía Federal Delegación Salta  bajo la dirección técnica de la Fiscal Penal N° 5 Dra. Gabriela Buabse, que luego de seis (06)  Declaraciones testimoniales con personas que no se quieren identificar aportaron el numero telefónico de la Sra. SANDRA SERRUDO, efectúan la intervención  telefónica  (primera vez que veo que se realiza una intervención telefónica  con tan pobre investigación), de lo cual en la escuchas telefónicas y Mensaje de texto, en ningún momento se habla de droga, dinero, despejar la zona, sacar a competencia, etc. (solo en la Psiquis de la Fiscal hace configurar los delitos imputados en el personal policial). Sin comprobar quien seria el o la propietaria de la línea avasallando los derechos de las personas en cuanto a la privacidad, denotando una alevosía contra el Personal Policial por parte del la Fiscal.

La investigación de la Policía Federal, si es que se puede llamar de esa manera, solo se baso en escuchar, no efectuando ningún tipo de seguimiento, vigilancia, filmaciones, tomas fotográficas u otras tareas de investigación que ayuden a deslucidar la veracidad de la denuncia anónima, pero ahí esta claro que toda la maniobra fue premedita para desacreditar a la Policía de la Provincia de Salta sin importar que detrás de ser humano que integraba el Grupo de Droga del Sector 5, que son padre, esposo, concubino, hijo, tio, sobrino, nieto, etc., que solo trabajaban de la mejor manera contra el NARCO TRAFICO, siendo una lucha desigual por la carencia de los recursos humanos y tecnológico, ero a pesar  de todo esto, poniendo sus vehículo, cámara filmadora, cámara de sacar foto, binoculares y hasta su propio dinero para erradicar el veneno que esta matando a nuestra sociedad que es la DROGA, ante la ausencia de un Gobierno que solo le interesa hacer propaganda de lo que verdaderamente no lo hace. Yo me pregunto, “si a pesar de la falta de apoyo del gobierno de la Provincia el personal de Drogas Peligrosa de la Policía de la Provincia de Salta llegaba a producir  de la manera que lo hacia, como habría sido si se tendría autos, motos, cámaras filmadoras, drones, y otros elementos de espionajes”.

En fecha 20/10/16 el Grupo de Droga del Sector 5 se disponía a efectuar un allanamiento bajo la Dirección Técnica de la Fiscal Penal N° 5 Dra. Gabriela Buabse, los 8 efectivos  se dividieron en cuatro en cada móviles (solo prestados para el allanamiento), debiendo uno (Renault Clio) de ellos efectuar una vigilancia en el domicilio a realizar el Allanamiento en procura de la detención de un eventual comprador deteniendo su marcha a unos 50 mts del inmueble sobre calle Olavarría, mientras que el otro móvil (Chevrolet corsa) detuvo su marcha sobre calle San Juan entre Olavarría y Coronel Moldes como vehículo de apoyo ante un eventual inconveniente que surgiere. En ambos rodados el personal policial de la Policía de la Provincia de Salta colaboraron con los uniformados de la Policía Federal, aun sin tener una Orden Judicial escrita a que faculte  la requisa de los móviles y del personal Policial a nombre de cada uno de ello, solo teniendo la orden contra el Cabo Carrizo. Seguidamente los efectivos de la Policía Federal hicieron la requisa de los integrantes de los ochos (08) del Grupo de Droga del Sector 5 secuestrando desde sus pertenencias  a uno de ellos (02) cigarrillos armados a medio consumir que raramente peso 18 gramos, a otro (01) envoltorio con sustancia blanca en forma de compactada con un peso de 0,5 gramos y por ultimo (01) un pote de plástico conteniendo sustancia vegetal disecada en forma compactada con un peso en bruto de 38 gramos (peso con pote de plástico), pero todo esto el personal policial tomo conocimiento recién del secuestro y pesaje por que no lo hicieron en presencia de los mismos, y recién se dieron con esta noticia cuando luego de mas de 24 hs. incomunicados sin haberles hecho conocer causa de detención, cuando se encontraban tomando conocimiento del Decreto de Imputación, por cuanto no presenciaron la requisa de sus pertenencia. Así mismo se secuestraron todos los celulares.

En forma simultánea se realizaron allanamiento en la casa del Cabo Carrizo sin secuestrar algún elemento de interés, para luego en la casa de la Sra. SERRUDO secuestrar ciento tres (103) bolitas cilíndricas de virulana amarronada (quemada) que llamativamente solo se hizo a uno de estas bolitas la prueba de narco test que arrojo POSITIVO para cocaína, siendo este el que se encontraba preparado para consumirlo dentro del cañito metálico, debiendo haberse realizado al menos el 10 % la prueba de narco test  de los elementos secuestrado, es decir que al menos a 10 bolitas cilíndricas de virulana amaronada. A posterior el Juez de Garantía N° 2 al dictar la Prisión Preventiva argumenta que los “(103) bolitas cilíndricas de virulana amarronada con pasta base lista para la venta por unidad”, denotando la falta de capacitación y de conocimiento en el tema de Narco trafico por parte de la Justica de Salta, siendo irrisorio y una falta de respeto para la ciudadanía, en razón que esta ciudad la forma de fraccionamiento de Droga no existe dicha presentación para la venta al menudeo.

Todavía al ver la investigación, no pude ver de donde saco las acusaciones por parte de la Fiscal Penal N° 5 Dra. Gabriela Buabse, en donde entre otras palabra expresa que se liberaba zona, se plantaba droga y se eliminaba la competencia, ya que la floja investigación de la Policía Federal, en ninguno de sus informes e interpretación de las escuchas telefónicas se refiere a estos puntos nombrados.

Al observar en forma pormenorizado las actuaciones se puede ver una alevosía por parte del Ministerio Publico Fiscal contra el Personal de la Policía de Salta, no solo en este caso, sino en otros tantos mas, dejando de lado la Objetividad de la investigación, no cediendo en ningún momento aun viendo que no tiene prueba que sostengan la causa y al tener injerencia por parte del Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, es decir el Gobernado Juan Manuel Urutubey, en donde en su perfecta desinformación salió en los medio de prensa a expresar erróneamente que al Grupo se lo venia investigando hace 2 años ( hace menos de dos meses se conformo el Grupo) y que era una célula de Policía Corruptos, pero cuando hay interés de por medio y mas cuando esta apunto de postularse para Presidente, no importa si hay personas trabajadoras que son hijos, hermanos, padres, esposo, concubino, tio, sobrino, nieto, etc., solo cuando tienen en mira un lugar en búsqueda de mas poder.

A través de  esta locura, de una publicidad falsa de parte del Gobierno de la Provincia en contra de los Policía Corruptos, se suscitaron posteriormente hechos de igual magnitud periodística implicando primeramente a un Efectivo de la Policía de la Provincia de Salta integrante de la Dirección de Drogas Peligrosa del Sector 4, en donde de igual manera el Ministerio Publico Fiscal, en forma arbitraria basándose de un solo informe por dichos dispuso el allanamiento de dos casas, la del Agte., y la de su primo, esta última es una persona adicta a sustancia estupefaciente, cuando verdaderamente la intervención de fecha 20/10/16 que dio pie que a posterior estos allanamientos. Que el informe en el que se baso el Fiscal Penal N° 4, era en razón a la intervención del Agente en un procedimiento en donde se encontraba acusado el primo de este personal policial, que dicho procedimiento se efectuó en forma correcta y dando la intervención correspondiente a esa Fiscalía Penal.

A continuación, debido a que la función del circo había comenzado, se detuvieron a otros dos efectivos integrante a la Dirección de Drogas Peligrosa, siendo que uno de estos  tenía una intervención telefónica desde el mes de Abril hasta su detención en el mes de Noviembre por supuesta corrupción, no encontrándose prueba en ese lapso de tiempo, pero en el mes de Mayo al realizar un allanamiento con Orden Judicial de un Juzgado de Menores en razón que se presumía que la investigada era menor de edad, fue que  al momento de estar efectivizando la medida judicial el Fiscal Penal N° 6 de zona  Dr. Córdoba, llamo al oficial a cargo preguntándole si se encontraba allanando y con autorización de quien, ya que era su zona. Posteriormente a constatar la edad de la investigada, se da que era mayor de edad y al consultar  con el Juzgado de Menores, este se inhibió por ser  mayor de edad debiendo darle intervención al Fiscal Penal, primeramente se consulto con el Fiscal Penal en turno y este le expreso que se debía comunicar con el Fiscal de Zona, es ahí que se da una serie de llamada durante toda la madrugada donde ninguno de los fiscales quería impartir directivas, por lo que en última instancia, aun habiéndose secuestrado sustancia estupefaciente el Fiscal Penal de Turno dio libertad a la acusada. A todo esto se continúo  la investigación con escuchas telefónicas hasta el mes de Noviembre, no surgiendo ningún otro delito ni mucho menos en relación a CORRUPCION. Es ahí que se retrotrae toda la investigación al hecho del mes de Mayo, que a mi parecer es una clara intencionalidad y alevosía de parte del Ministerio Publico en contra el Personal Policial, ya que lo acusa de Falsedad Ideológica (por mentir que la investigada era menor) y por Privación Ilegitima de la Libertada ( por mantener detenida a la investigada, pero fue por que el Fiscal Penal N° 6 Dr. Córdoba no impartió directiva).

 

 

En el primer caso donde quedaron detenido 8 efectivos policiales me pregunto lo siguiente:

1.      ¿Por qué en la investigación realizada por los Policía Federal de la parte de la brigada, en ningún momento realizaron vigilancia, seguimiento u otras tareas investigativas?

2.      ¿Por qué en la investigación realizada por los Policías Federales, en ningún informe hablaron de la liberación de zona, de plantar evidencia y la Fiscal Penal 5 Dra. Buabse en el Decreto de investigación aparece mágicamente?

3.      ¿Puede pesar (02) dos cigarrillos armado a medio consumir 18 gramos?

 

4.      Si la respuesta anterior es un SI. Entonces ¿Cuánto cigarrillos equivalen los 34 gramos secuestrado a uno de los policías?

5.      ¿Se considera virulana quemada en forma cilíndrica con sustancia amarronada DROGA?

6.      ¿En alguna parte de la Provincia de Salta los dealers venden virulana en forma cilíndrica con pasta base?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.      ¿Existe un verdadero peligro de fuga por parte de los Policias detenidos cuando tiene su grupo familiar en esta ciudad y tienen una estabilidad labora?

8.      ¿Existe verdaderamente un posible entorpecimiento a la investigación, cuando el único medio de prueba que tienen para sostener la acusación son los aparatos telefónicos que se encuentran secuestrados?

9.      ¿Diez efectivos policías pueden atender 237 denuncias Web, llevando a cabo investigaciones complejas como es el narco trafico?

 

 

 

 

10.  ¿Se puede luchar contra el Narco Trafico con 10 efectivos policiales que consta con 32 barrios  perteneciente a la Jurisdicción de Sub-Cria Lola Mora, Cria. 5 y Cria 8va.?

 

 

 

 

 

11.  ¿Se puede efectivizar investigaciones y atender a las necesidades de la sociedad sin los recursos tecnológicos (cámara filmadora, micrófono, computadora, impresora, etc) y de movilidad (auto o moto)?

 

 

 

12.  ¿ Se puede llevar a cabo las investigaciones sin ocasionar algún gastos?

 

 

 

Los gastos eran cubierto por el personal del Grupo del Sector 5 de Droga que asilaba entre los $300 a $500 cada uno para combustible, materiales de librería, CD para remitir filmaciones a la Fiscal, información, etc

13.   Distancia de la del inmueble supuestamente protegido de los allanamientos efectuado por el Grupo del Sector 5 de Drogas

Conclusión: Estas personas son personas como cualquier otra (nieto, hijo, padre, madre, tío, hermano, sobrino etc), que estaban dispuesto a dar su vida para detener este flageló, sumando lo poco o nada en esta lucha desigual librada, donde la política juega un rol pasivo en cuanto a brindar las herramientas necesarias y a su vez un rol agresiva en cuanto a la publicidad que no llega ni a 0,01% de la realidad que azota a nuestra sociedad.

Estos son policías que parte de su economía del hogar estaba destinada a los gastos que ocasionan realizar investigaciones, a proporcionar su moto, auto, cámaras, binoculares, impresora, computadora entre otras cosas, a trabajar horas extras sin esperar ningún rédito o premio, sino por el solo hecho de la pasión y profesionalismo contra el narco trafico. Sumando a todo estas carencias, la falta de acompañamiento por parte del Ministerio Publico Fiscal, ya sea por la “falta de conocimiento”, el “temor “o el solo hecho de tomar “un rol pasivo” en cuanto a la lucha contra el NARCO TRAFICO

 

PD: TENGO FOTOS DE LA CAUSA

Denuncia

YA NO SE A QUIEN ACUDIR

Denuncia

TERMINAL EN NEGRO