QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

El miércoles comienza la capacitación que dictará Fundación Buenos Hábitos

Debido al éxito de la primera etapa del Programa Fundación de Fundaciones, este año se dictará la segunda etapa siguiendo con el lema “Capacitarnos más para ayudar mejor”.El objetivo de este programa apunta a crear una agenda común entre las instituciones sociales de la región, así como generar, fomentar y ...

Debido al éxito de la primera etapa del Programa Fundación de Fundaciones, este año se dictará la segunda etapa siguiendo con el lema “Capacitarnos más para ayudar mejor”.

El objetivo de este programa apunta a crear una agenda común entre las instituciones sociales de la región, así como generar, fomentar y fortalecer los buenos hábitos en la gestión interna de las mismas, para lograr una eficiencia y efectividad que deriven en un impacto directo y positivo en la comunidad para la que se han creado.

El programa “Fundación de Fundaciones” consiste en generar una red colaborativa entre distintas ONG y asociaciones de Salta, con el fin de impulsar el crecimiento del tercer sector, para ello brindamos y compartimos tanto este medio gráfico conocido como “Buenos Hábitos: La Revista”, como el ciclo televisivo “Buenos Hábitos TV” y sumado a éstos, es que se brindan las jornadas de capacitación destinadas a las mismas organizaciones sociales.

Se dictarán en cuatro módulos consecutivos los días 1, 8, 22 y 29 de octubre próximo en la escuela de negocios de la Universidad Catòlica (Pellegrini 790). Los temas que se tratarán en dichas jornadas estarán relacionados a la búsqueda de voluntarios y el efectivo manejo de los recursos humanos, liderazgo, recaudación de fondos, temas legales y contables contemplando especialmente la reciente ley de voluntariado, comunicación y prensa, y modelos de formulación y presentación de proyectos.

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales, directivos y miembros de fundaciones y asociaciones civiles activas que estén interesados en adquirir una formación específica en la gestión y administración de las fundaciones, con el objetivo de lograr resultados exitosos. Estas jornadas están también abiertas al público en general. Es preciso destacar que dicha capacitación es gratuita pero cuenta con cupos limitados.

El espíritu de este programa nace de la idea de lograr un apoyo mutuo entre las organizaciones sociales teniendo en cuenta que a pesar de que cada una se formó con objetivos diferentes y actividades concretas destinadas a un fin específico diferente; todas tienen en común la buena voluntad de lograr cambios positivos en la sociedad, de concientizar a la sociedad y lograr beneficios comunes a todos los ciudadanos.

Fundación Buenos Hábitos tiene como objetivo transmitir y fomentar buenos hábitos, simples y cotidianos en la comunidad, con la convicción de que la práctica personal de las virtudes y valores son el punto de partida para la transformación y sostenibilidad de la sociedad. Uno de los buenos hábitos necesarios es la unión y mutua colaboración entre fundaciones y ONG.

Quienes se encuentren interesados en participar en dichas jornadas pueden ponerse en contacto con la Fundación escribiendo a:
info@buenoshabitos.org, o llamar al 387 6129613 para solicitar mayor información.

Salta

Carta Abierta a Autoridades - XXIX Encuentro de Mujeres

Salta

Promoción del Turismo Alternativo en Orán Salta