QPS / Argentina
Subí Tu Nota / Noticia / Argentina

El INTI incorpora Trámites a Distancia para mejorar su vínculo con la industria

Todas las empresas que necesiten informes técnicos aprobados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial para importar bienes de capital ahora podrán hacerlo desde la comodidad de su propia oficina. Gracias a esta nueva modalidad, quienes deban realizar trámites no necesitarán trasladarse a las dependencias del INTI, lo cual optimiza los procesos y agiliza la velocidad de los pedidos.

 

Bajo la dirección del ingeniero Javier Ibañez, el INTI ha incorporado nuevas estrategias institucionales para poder mejorar sus procesos internos. La modalidad Trámites a Distancia (TAD) permite que la institución mejore sus vínculos con el sector industrial, optimizando y agilizando la calidad de su atención. Los trámites a distancia incorporados por el momento son dirigidos a empresas que necesiten informes técnicos para importar bienes de capital tanto nuevos como usados.

Alojada dentro del sitio web de la AFIP, TAD es una plataforma digital para realizar trámites en línea desde cualquier computadora con acceso a Internet. Se puede gestionar y realizar un seguimiento del trámite de forma virtual sin tener que trasladarse a una oficina del INTI.

Cristian Cocchi, miembro del centro de Tecnologías de Gestión y responsable de la inclusión del TAD en el INTI, subrayó las ventajas que este nuevo procedimiento significa para las empresas. “Es notable el tiempo que ahorran por no tener la necesidad de venir hasta el INTI para hacer un trámite; ahora lo pueden hacer desde su casa o desde la oficina. Además, de esta manera mejoramos el tiempo de respuesta y la trazabilidad de la comunicación”. También adelantó que a futuro se plantea la posibilidad de ir sumando nuevos trámites para realizar de forma online, optimizando la calidad de la atención de la institución.

Conocé los Trámites a Distancia e instructivos del INTI haciendo click aquí.

Argentina

5 Tips para cuidar el auto del calor excesivo