QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

El gato Cebolla, humilde motor y ejemplo de sinergia creativa.

Cebolla nació del trazo sutil y creativo de Florencia Palacios, una joven dibujante de la localidad de Rufino, en la provincia argentina de Santa Fe. Florencia disfruta plenamente de su interacción con el papel que da renovada vida a su creatura. Más no imaginaba, cuando paría a su simpático gatito, ...

Cebolla nació del trazo sutil y creativo de Florencia Palacios, una joven dibujante de la localidad de Rufino, en la provincia argentina de Santa Fe. Florencia disfruta plenamente de su interacción con el papel que da renovada vida a su creatura. Más no imaginaba, cuando paría a su simpático gatito, los caminos que el felino transitaría a través de la inspiración de otras personas.

Por naturaleza y elección, Cebolla es un gato que, de manera manifiesta e indubitable, odia al limón. Pero además de esa condición emocional intrínseca, tiene características de personalidad definidas que pueden apreciarse a lo largo de sus diferentes acciones y reflexiones en las tiras que le dan vida.

Algunas de sus condiciones particulares fueron expresadas a través de la poesía, cuando Jorge Padula Perkins, escritor quilmeño (Buenos Aires), conoció de manera circunstancial a este mamífero de tinta negra que inspiró unos versos. Fue entonces, cuando Cebolla y Florencia descubrieron un camino que no habían imaginado transitar.

Pero el tiempo y las circunstancias tendrían preparado otro escalón para esta sucesión de encuentros creativos. El compositor Alfredo Figueras, de la ciudad bonaerense de Villa Madero y la porteña Morgana Li, sintieron que Cebolla y los versos que lo pintaban de cuerpo y alma, deberían ser una canción….y crearon un chamamé no tradicional, que también interpretan a dúo.

Figueras es un singular y prolífico compositor, que transita diversos géneros musicales, incluyendo el “Cuis”, de su propia concepción. Morgana es una cantante inconfundible, cuyo color de voz enciende emociones.

“Cebolla. El gato que odia el limón” (chamamé no tradicional)

 

Letra: Jorge Padula Perkins

Música: Morgana Li y Alfredo Mario Figueras

 

La letra:

Delgada línea de tinta

en trazo fino.

Parido entre sueños en Rufino.

Psicólogo de amigos,

que tiene a la galaxia

por camino.

 

Perspicaz, adolescente

y divertido.

Dotado de astucia, al ser felino.

Enfrentado a lo agrio;

al limón es adverso

y enemigo.

 

Sutil dibujo de vida

y buen amigo.

De ipod melómano genuino.

Señor de mate y tango,

Es espíritu de Flor;

grito y trino.

 

Luce su nombre y su pinta,

el bien nacido:

Cebolla, gato y santafecino.

Filósofo de barrio,

que tiene al Universo

por destino.

 En Youtube:  http://youtu.be/t6xFAozHiJ0

 

Salta

“Engarzados”….una canción….que reúne el talento de tres artistas latinoamericanos en las postrimerías del año 2014 y principios del 2015.

Salta

Trivento festeja en el podio del DakarLa bodega mendocina desarrolló una edición especial de su espumante Trivento Brut Nature para el festejo de los ganadores del Dakar 2015. Buenos Aires, 12 de en