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DISCRIMINACION Y MALTRATO,CLAVES DE LA DESERCION EN EL TERCIARIO DE CACHI IES 6047

Me toca en primera persona haber visto,con el transcurrir de estos ultimos años,como ,una iniciativa noble y basada en politicas de inclusion a nivel provincial,la apertura de institutos terciarios en el interior de la provincia(inclusion profunda a traves de la educacion),se convierte en botin de guerra de grupos de acomodados ...

Me toca en primera persona haber visto,con el transcurrir de estos ultimos años,como ,una iniciativa noble y basada en politicas de inclusion a nivel provincial,la apertura de institutos terciarios en el interior de la provincia(inclusion profunda a traves de la educacion),se convierte en botin de guerra de grupos de acomodados enquistados en el sistema educativo de Cachi.Mas precisamente en el terciario IES 6047,donde un grupo de docentes,amigos,conyugues,etc en lugar de hacer prevalecer la politica del gobierno de la provincia e incluir a los estudiantes y darles la oportunidad de un futuro mejor,solo se dedican a llevar sus enemistades manifiestas ,basadas en mezquindades propias de un pueblo chico(recordar lo de pueblo chico infierno grande)donde la convivencia dista mucho de ser armonica pacifica.

Mas puntualmentem el indice de desercion que tienen es altisimo,mantienen comisiones con matricula bajisima,hay hijos y entenados,esto viene a ser algo asi como : si sos amigo,faltas ,te borras,no venis en uno o dos meses,y despues entras como si nada,pero si no sos del "selecto grupo de pertenencia",llegas tarde y va falta,tenes que buscar el certificado,etc,etc.Ni hablar de los modos y procedimientos,mas propios de la vieja Colimba,que de un sistema educativo plural ,abarcativo e inclusivo.Se destacan por los malos tratos continuos y la busqueda permanente de generar problemas,todo esto opuesto al espiritu actual en el sistema educativo provincial,inclusivo y plural.

Una verdadera verguenza ,donde hay represalias,listas negras,y un sistema para llegar a cubrir las vacantes siempre en duda.Seria interesante,revisar hacia atras las acreditaciones e idoneidades de quienes han certificado algunas materias,podria caber tal vez la usurpacion de titulos y honores(quien firma y sella por ejemplo: psicopadagoga,y no tiene el titulo,sino que debe materias,asi este habilitada para ejercer y calificar,mal puede arrogarse un titulo que oficialmente no ha logrado obtener).

Les dejo la inquietud,a los efectos  de que si algun lector esta interesado en lograr pulir y mejorar el sistema ,haga los esfuerzos que a su alcance esten.

Iniciar un auditoria y supersivar los procesos en marcha y los actuados con anterioridad seria una forma de dar equidad,y justificar tan elevado gasto publico en detrimento de otros departamentos que tienen falta de comisiones ante una poblacion mas numerosa,esto viene a ser algo asi como,determinar si el terciaro en cachi cumple los objetivos planteados,en funcion del elevadisimo gasto que representa,gasto que tal vez,podria ser mas util socialmente en barrio castañares,en santa ana,o tal vez guemes o gaona,o en algun lado donde la gente quiera progresar y no haya llegado todavia el estado con sus politicas de inclusion,acertadas a mi criterio.

Gracias,

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