QPS / Denuncia
Subí Tu Nota / Denuncia

Derechos que no conocemos

Los estudiantes de nivel secundario y universitario, como asimismo los docentes de todo el país, gozamos de un derecho que muchos no conocen, se trata del descuento del 20% en viajes de larga distancia a cualquier punto del país y desde el lugar que sea, así estés en La Quiaca, y quieras viajar a Usuahia y viceversa, y la cantidad de veces que quieras. Este es un derecho dispuesto por una Resolución Nacional desde el año 1972 y que aún tiene vigencia. 

 Las empresas de ómnibus, aprovechándose de la ignorancia y la pasividad de muchos, y en miras a obtener mayores rendimientos, no dan a conocer este derecho, y en muchas ocasiones lo niegan frente a la petición de muchos. Alegan falta de cupo, destinos no cubiertos, horario no permitido, entre otras mentiras. 

 Lo único q necesitan para lograr el descuento es según palabras textuales de la resolución; "constancia de alumno regular o libreta universitaria", a pesar de ello, las empresas ponen trabas, y solicitan más requisitos de los exigidos a su antojo. 

 Empresas como flecha bus, o mercobus, entre otras, niegan este derecho aduciendo todo tipo de excusas y dejándote sin salidas. 

 En las mayorías de las terminales del país hay una oficina de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte, en la que se pueden hacer los respectivos reclamos, pero estás solo atienden hasta hs. 16:00. 

 Lamentablemente Argentinos, tenemos muchos derechos, ya consolidados y que desconocemos. Cada vez q nos niegan un pasaje con descuento por más mínimo q parezca frente a otras situaciones de mayor gravedad, están vulnerando nuestros derechos y cometiendo un acto de injusticia.

 Y repito empresas como FLECHABUS, MERCOBUS, niegan este derecho. Cometen actos de INJUSTICIA.

RECLAMEN! INSISTAN! Hagan valer sus derechos!

Denuncia

Ayuda!!

Denuncia

Zapatillas colgadas en cables, como seña