QPS / Tiro Libre
Subí Tu Nota / Opinión / Tiro Libre

Deporte Argentino

Hola quise hacer una nota sobre el deporte ya que a la hora de comentar o comunicar lo hacen de lado si no son noticias de las selecciones Argentinas con algo ganado.

Soy de Oran-Salta, y soy deportista me encanta ver como crece el deporte aquí hice Rugby en el Zenta  Rugby Club, Arte marciales mixtas con el único TEAM en Oran llamado Masacre, Fútbol en los barriales porque no hay clubes que entrenen fútbol femenino, Handball en Juventud Antoniana, Hockey en Palo Alto, Atletismo y Basquet en el complejo de Oran.. deportes definitivamente hermosos.

Crecieron de una forma impresionante y difícil de explicar. El Zenta esta conformado por todas las categorías hasta femenino y juegan todos los findes torneos. El Team Masacre ya tiene su propio salón de entrenamiento con materiales y hasta sus propios peleadores que lo representan. Juventud un club hermosamente conformado por jugadores de gran nivel que salieron campeones varios torneos con otros países si no me equivoco. Palo Alto un club que representa al tenis por gran parte, así como al hockey y sigue incrementando más deportes con gente nuevas que esta bueno, Atletismo que se perdió definitivamente de mi Oran, y Basquet mi querido Basquet un deporte con todas las letras que en Oran esta creciendo a lo loco con jugadores que los ves y decís "Estos pibes/as tienen que estar en otro lado viviendo de esto" pero lastimosamente es algo que esta siendo ignorado, que no crece en un nivel mas grande que esta perseverando con lo que tienen(mismo jugadores, clubes derrumbándose, inversiones muy poco y básicas, etc.) y no se dan los lujos de ver otras cosas.

¿Porqué hacen a un lado el deporte? ¿ Porqué es tan poca la inversión, el interés de algo que es unas de las cosas más sanas en el mundo?

Si nos ponemos a desarrollar son muy pocos los afortunados que viven de esto y es hermoso ver como evolucionan en otras etapas de sus vidas. Pero sigamos pensando: vemos las noticias y nos encontramos con muertes, drogas, violencia y violaciones. Son personas que quizas con el deporte lo sacas de esas cagadas, conozco gente que juega en ligas grandes y vos decís este pibe fumaba y mira como creció.. estamos dejando que la sociedad se inculquen de estos malos hábitos y los mas grandes no se esmeran en otras cosas por ejemplo: hacemos una inversión aquí de un club. Creas empleo y también salvas a mas de mil personas de esos malos hábitos.

¿Porqué no dan la posibilidades a otras chicos en los deportes?

En la Argentina tenemos una categoría impresionante de personas en todos los deportes, si los dirigentes de clubes grandes se pusieran a buscar encontraría personas que lo harían por amor al deporte no por dinero. Hace falta que aclaré que no necesitamos traer personas de otro país? Hasta en la misma zonas hay. Es terrible ver como se desperdicia tanto talentos de algunos chicos en Oran por ejemplo, TODOS pero TODOS los deportes tienen sus jugadores/as que resaltan a lo impresionante.

En fin, espero que alguien grande lo lea me corrija en lo que estoy errada, ver su propuesta sobre el deporte y nada. Gracias por su atención.

Tiro Libre

El CVC200 Barrío Castañares salió Campeon del Interprovincial de Voley en Jujuy

Tiro Libre

Prueba de Jugadores en Tartagal