QPS / Policiales
Subí Tu Nota / Opinión / Policiales

Denuncie Ruidos Molestos

Contravenciones contra la tranquilidad y el orden público

Código Contravencional de la Provincia de Salta, Ley 7.135

“Será sancionado con arresto de hasta 15 días o multa de hasta 150 litros de nafta premium y comiso el que profiriere voces, gritos o emitiere sonidos o ruidos o inmisiones que perturben el reposo o la tranquilidad de las personas. Idéntica sanción se aplicar al propietario del can u otro animal, que provoquen similares molestias” (Art. 72)

Si la multa resultare ineficaz, será impuesto el arresto efectivo (Art. 17)

Se ordenará el comiso de los objetos que sirvan para la realización de otros actos antijurídicos (Art. 33)

Puede ordenarse clausura de hasta 30 días cuando la contravención se cometa desde un local o establecimiento (casas de alquiler, salones, clubes, campings) (Art. 35)

Los titulares que cedan o den en alquiler un inmueble, a título gratuito u oneroso, para la realización de fiestas o reuniones de cualquier tipo, son responsables del cumplimiento de estas normas y pasibles de las mismas sanciones, siendo de ningún valor las convenciones que pudieran hacerse al contrario. (Art. 106 bis)

La policía está facultada a ejercer coacción directa para hacer cesar la conducta de flagrante contravención, cuando pese a la advertencia se persista en ella (Art. 152)

Cuando el contraventor se hallare en estado de embriaguez alcohólica o bajo los efectos de cualquier tóxico, la autoridad debe conducirlo, directa e inmediatamente, a un establecimiento asistencial. (Art. 153)

LLAME al 911

Acérquese inmediatamente a la comisaría de su barrio.

Radique la denuncia. Ofrezca pruebas. Ofrézcase como testigo.

Ud tiene derecho a vivir en paz, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Policiales

Persona desaparecida

Policiales

Un aplauso por favor