QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

Curso de Jazz exclusivo

Llega a Sudamérica “La Guitarra de jazz”: un curso de 14 clases quincenales, dirigido por el músico y compositor Ricardo Pellican, ...

Llega a Sudamérica “La Guitarra de jazz”: un curso de 14 clases quincenales, dirigido por el músico y compositor Ricardo Pellican, que estará acompañado de un amplio equipo que reúne a los mejores guitarristas-docentes de Argentina. Es la primera vez en el país que se lleva adelante un proyecto de este nivel. Las inscripciones todavía se encuentran abiertas.

El pasado lunes 11 de mayo comenzó este curso destinado a guitarristas y dictado por el maestro Ricardo Pellican. “La Guitarra de Jazz” ofrece un programa de clases de una temática muy completa y abarcadora, conocimientos transmitidos por un cuerpo docente que reúne a treinta de los mejores guitarristas-docentes de nuestro país. Es la primera vez en la Argentina que se organiza un proyecto pedagógico tan elevado, tanto por su contenido didáctico como por la rica selección de artistas que participan.

Las clases, que son quincenales y de tres horas de duración cada una, se llevan adelante en “Salta y Resto”, un prestigioso escenario de Buenos Aires, situado en la calle Salta 755.

Cada una termina con un mini-concierto en donde los profesores, acompañados por otros músicos que se suman a la muestra (bajo, batería y piano en algunas ocasiones) entregan su arte con gran profesionalidad. Este “regalo” por parte de estos grandes músicos le agrega un toque de distinción y originalidad a las clases magistrales.

Además del director artístico del seminario, Ricardo Pellican, participan los siguientes músicos-docentes: Néstor Gómez, Sebastián La Scaleia, Luis Pranzetti, Jorge Romanelli, Ricardo Lew, Daniel Galán, Julio Campos, Federico Félix , Hugo García, Leo Tegli, Eze Cantero, Tomás Fraga, Martín Porto, Rodolfo Gorosito, Javier García, César Silva, Marcelo Mayor, Juan Miguel Valentino, Pablo Farsa, Rama Neves, Lito Epumer, Alambre González, Guillermo Brutto, Gerardo Selci, Leo Álvarez, Guillermo Marigliano, Carlos Campos, Osvaldo Gallo, Andrés Pellican , Pablo González y Tomás Babjaczuk.
Foto LA GUITARRA DE JAZZ
Los interesados pueden inscribirse lo pueden hacer ingresando a la página: Facebook/La Guitarra de Jazz, por e-mail: spellican@live.com.ar o comunicándose al tel. 15-6748-2050 de 11hs. a 19hs.

Salta

Alejandro Salmon , un ejemplo a seguir

Salta

Tendencia en muchos municipios