QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

Currículums profesionales con VisualCV

No cabe duda de que hoy Internet se ha convertido en un arma poderosa a la hora de buscar trabajo. En la red existen diversas aplicaciones que agilizan todas las fases de la búsqueda de empleo, sin dejar de tener en cuenta la creación de currículos profesionales, con un diseño ...

No cabe duda de que hoy Internet se ha convertido en un arma poderosa a la hora de buscar trabajo. En la red existen diversas aplicaciones que agilizan todas las fases de la búsqueda de empleo, sin dejar de tener en cuenta la creación de currículos profesionales, con un diseño vistoso y que muestren el contenido ordenado y claro. VisualCV, que llega a finales de 2014 en español y totalmente renovada, es una buena prueba de ello.

Una página Web para hacer currículos en pocos clics

En esta página web, los internautas pueden elegir el currículum que más se adapte a sus gustos de entre todos sus modelos, y preocuparse sólo de rellenar los campos correspondientes. Además, es posible exportar éstos a partir de un currículum ya existente, ya sea a partir de un documento de texto o de una red social, como LinkedIn. Una vez integrados los datos y elegido el modelo, el creador proporciona más opciones, como añadir vídeos, pruebas de redacción, certificados, adjuntar documentos, subrayar texto, integrar fotografías… El usuario cuenta con gran flexibilidad para confeccionar un currículum a su gusto.

Desde hace dos meses, disponible en castellano

La plataforma incorpora otras funciones, como la gestión y recuento de los currículos que han sido enviados o la notificación al usuario de las vistas que su perfil ha tenido. VisualCV cuenta con una amplia base de datos, que incluye todo tipo de profesionales, ente ellos ejecutivos de alto nivel.

Otra de las funcionalidades ofrecidas es la que permite guardar una colección de currículos para poder adaptar, con varios clics, cada uno al tipo de trabajo ofertado. Se ha demostrado que modificar el currículum acorde a cada oferta aumenta las posibilidades de ser escogido por el profesional de recursos humanos. Además, se pueden ver ejemplos de currículos hechos con la plataforma, según el campo profesional.

VisualCV se encuentra disponible en 8 idiomas diferentes. Existe una versión gratuita y una profesional más avanzada, con diseños adicionales Premium, y muchas más funcionalidades; ésta última se oferta por 6 dólares al mes.

Salta

Cuando el tango se lee en inglés. Traducciones de M Jane Roberts.

Salta

The Doko Otakudesu