QPS / Salta
Subí Tu Nota / Noticia / Salta

Creció un 69% la pretensión salarial año contra año, más que la inflación

Postularse.com, portal de búsquedas de personal, presentó un informe sobre la variación de la pretensión salarial neta mensual, entre agosto del 2013 y agosto del 2014, que indica un crecimiento promedio de 68% total país lo equivalente a 7.140 pesos para un puesto de empleado administrativo (un puesto común en ...

Postularse.com, portal de búsquedas de personal, presentó un informe sobre la variación de la pretensión salarial neta mensual, entre agosto del 2013 y agosto del 2014, que indica un crecimiento promedio de 68% total país lo equivalente a 7.140 pesos para un puesto de empleado administrativo (un puesto común en todas las empresas, grandes y pymes de distintas industrias).

Según Gastón Kovalenko, CEO de Postularse.comLos postulantes fijan su pretensión salarial neta de bolsillo en un valor que les permita asegurar un nivel vida similar al que venían teniendo hasta el año pasado, que todavía no se habían disparado los precios debido a la inflación”. Y agregó “lo que se observa es que los empleados se van en busca de mejores condiciones. Hoy el ajuste salarial de las empresas en estos niveles de puestos apenas llega a cubrir una porción de la inflación anual, con lo cual para mejorar las condiciones, estos empleados saltan de una empresa a otra generando rotación y movimiento”.

Según este estudio la pretensión salarial de los postulantes creció en un 68% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, un 69% en Tucumán y Santa Fe, en Mendoza un 71%, mientras que en el Sur del país (Río Negro, Chubut y Neuquén) el crecimiento de la pretensión salarial es aún mayor, de un 107%. En tanto, la pretensión salarial en la Provincia de Córdoba es de 78%, para puestos de empleado administrativos con un nivel terciario de estudios.

En relación a la edad, la pretensión media de un empleado administrativo joven, entre 20 y 30 años, en agosto del 2013 era de $4.500 netos; un año después la pretensión media es de $6.611 netos, mientras que la de una persona entre 30 y 40 (en el mismo puesto) tiene una pretensión mayor +23% ($8.123), y por último las personas que tienen entre 40 y 50 años con carga de familiar, escolaridad, obra social, entre otros gastos tiene una pretensión salarial de +33% ($8.773).

En cuanto al género el hombre tiene una pretensión salarial +17% en relación a la mujer, el hombre pretende $7.904 mientras que la mujer $6.732.

Ficha Técnica

Base: 80.000 usuarios registrados

Fechas: Ago-2013 y Ago-2014

Para el análisis se tomaron como referencia las siguiente ciudades/provincias:

CABA y Gran Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta, Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Chubut y Río Negro.

 

Para más información entrar en www.postularse.com .

Salta

ePen de Smartmatic modernizan las elecciones

Salta

Ofrecen precios bajos y les impiden entrar a los super