QPS / Cultura
Subí Tu Nota / Noticia / Cultura

Convocan a artistas urbanos de Salta a participar en la "Ruta de Murales"

Artistas referentes brindarán laboratorios creativos y de aprendizaje del 2 al 4 de mayo en El Teatrino

Abril 2016.- “Ruta de Murales”, el recorrido de arte urbano por todo el país, llega a Salta de la mano de Sinteplast y Montana con el objetivo de promover y embellecer los murales con expresiones contemporáneas y artísticas.

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 29 de abril a través de www.rutademurales.com

Los seleccionados participarán durante 3 días de un laboratorio creativo y de aprendizaje en el El Teatrino (Latorre 1211) junto al MTN CREW, conformado por Christian Riffel (Poeta), Lionel Olivieri (Lion Lion) y Pedro Perelman (as FASE).

La primera etapa constará de tres jornadas completas del 2 al 4 de mayo, donde los seleccionados serán invitados a participar en un laboratorio de aprendizaje y experiencia, en el que los referentes se transformarán en consultores y contarán el cómo y el porqué de sus obras.

La segunda etapa, entre el 5 y 6 de mayo, se concretará con el trabajo grupal e individual de los artistas de MTN Crew quienes plasmarán su propia obra, dejando una marca del paso de Ruta de Murales por Salta.

Ruta de Murales busca incentivar a los artistas noveles urbanos y sorprender a los habitantes agregando belleza y color en cada mural de las ciudades elegidas desde abril hasta octubre de este año.

La gira de arte urbano por Argentina abarcará en la primera fase las ciudades de Santa Fe, Corrientes, Posadas, Salta, Santiago del Estero y Córdoba. A partir de Septiembre la Ruta de Murales continuará con otros destinos del sur del país.

Acerca de SINTEPLAST                                                                                                                        Fundada en el año 1958 por Raúl O. Rodríguez, SINTEPLAST es una empresa de capital 100% nacional líder  en el mercado de las pinturas y los revestimientos. La compañía cuenta con dos plantas industriales en la Argentina y produce bajo licencia en Brasil, Bolivia y Uruguay. En la actualidad, emplea a más de 500 personas en forma directa y tiene 1.300 clientes activos.SINTEPLAST es Miembro Fundador de la Fundación “Caminando Juntos”. Cuenta con la certificación de la Norma ISO 9001 y una calificación de “Distinguido” por el cuidado responsable que la empresa hace del medio ambiente y el entorno, otorgada por el IRAM. Actualmente es el distribuidor oficial de MTN en Argentina. http://www.sinteplast.com.ar

Acerca de Montana Colors (MTN)                                                                                                          En 1994 Jordi Rubio junto a su amigo, Miguel Galea fundan Montana Colors en Barcelona. Desde ese momento hasta el día de hoy, la marca  ha vivido una expansión que le ha llevado a estar presente en más de 60 países de todo el mundo y tener 15 puntos de venta oficiales - Montana Shop & Gallery - en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Montpellier, Bruselas, Ámsterdam, Nottingham, Lisboa, Montreal, México DF, Santiago de Chile, Sídney, Tokio, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Argentina.                                             www.montanacolors.com 

Cultura

LLEGA A SALTA EL PRIMER RESTAURANTE A PUERTAS CERRADAS

Cultura

BONEY M LLEGÓ AL NORTE ARGENTINO