QPS / Opinión
Subí Tu Nota / Opinión

Compromiso de la subsecretaría de tierra y hábitat

Sobre la escrituración de terrenos en zona norte.En el día 22 del mes patrio se produjo una reunión, por invitación del sub secretario de tierra y hábitat, el Dr. Víctor Rodrigo Diez con vecinos del B° MM de Güemes, donde se charlaron sobre las problemáticas inherentes a esta ...

Sobre la escrituración de terrenos en zona norte.

En el día 22 del mes patrio se produjo una reunión, por invitación del sub secretario de tierra y hábitat, el Dr. Víctor Rodrigo Diez con vecinos del B° MM de Güemes, donde se charlaron sobre las problemáticas inherentes a esta barriada y sobre todo en lo que respecta a demoras que se produjeron en la escrituración de las viviendas de varios vecinos.

La misma se produjo con motivo de la intervención de vecinos durante la entrega de 150 escrituras en la zona  norte en el CIC del B° Unión (ver notas anteriores), donde se expresaron las inquietudes que fueron canalizadas hacia esta reunión.

Se compartió las necesidades de servicios básicos para las gentes que allí viven hace ya más de 18 años: cloaca, agua, tendido seguro de líneas de corriente eléctrica e instalación de luminarias, cordón cuneta y pavimentación, espacios verdes, todas cuestiones necesarias dentro de la problemática cultural del mismo que son, entre otras, la drogadicción, el exceso de bebidas alcohólicas en la juventud, hechos de violencia familiar y una creciente delincuencia. Se convino que esta realidad de hecho se cambia mejorando la infra-extructura barrial favoreciendo así la dignidad de las personas.

El sub secretario, el Dr. Rodrigo Diez, expresó con toda claridad y firmeza que “la des-adjudicación es una determinación final y ante situaciones crónicas y que no están en mi voluntad de ninguna manera, ya que el decreto de adjudicación es un mandato del ejecutivo provincial y el mismo debe ser cumplido sin internarse en las valoraciones de las familias ya residentes en los distintos lotes” Así que demorar escrituraciones cuando ya se han seguido los pasos demandados no tiene excusa.

Es por esto que el Dr. Diez se comprometió diligentemente a verificar el estado de los expedientes anotados en la carta firmada por los vecinos interesados y que se dejó luego de la charla.

 

Finalmente y luego de esta charla en clima de entendimiento y amabilidad, el subsecretario dijo a los vecinos que  en el plazo de la semana venidera tendrá noticias para los vecinos y que los convocará nuevamente.

De esta manera se espera una favorable solución a la tan esperada escrituración para el techo de estas familias.

Atte. Hugo Luis Daher

Opinión

La Empresa OMNILIFE ¿sera Verdad o no?

Opinión

El impacto de los canales de distribución como socios de negocios